Confirman el cambio de los máximos jefes policiales de Patagones Fatutta asumió hace poco más de un año

Confirman el cambio de los máximos jefes policiales de Patagones Fatutta asumió hace poco más de un año

El Subsecretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Carlos Barbaro, confirmó hoy en FM DE LA COSTA que Flavio Fatutta dejará de ser el Jefe de la Policía Comunal de Patagones. También dejará su lugar Luja Avondet, titular de la Comisaría local.

Fatutta había sumido en reemplazo del comisario Luis Fraihaut el 12 de diciembre de 2013, oportunidad en la que expresó que “vamos a poner todo de nosotros para que las cosas vayan bien. En lo personal son 30 años de servicios en la fuerza”.

Avondet, por su parte, se hizo cargo de la estación comunal local el 8 de agosto de 2012 y fue elegido por su “experiencia en materia operativa” y ocupar previamente cargos en diferentes dependencias de la región.

No obstante, el subcomisario Fernando Mendoza continuará ocupando su cargo. Hasta ahora secunda al máximo responsable de la comisaría maragata, pero no se descarta una mejor posición en el futuro.

Sobre estos movimientos Barbaro explicó que la decisión fue tomada por el intendente Ricardo Curetti y las más altas autoridades de la Departamental.

“Habiendo terminado un ciclo se creyó conveniente cambiar la figura del Comisario, con lo cual se están evaluando antecedentes a través de recomendaciones del Ministerio de Seguridad”, remarcó.

Agregó que “simplemente es un ciclo terminado, como en la mayoría de las comisarías de la provincia. Particularmente estoy muy conforme con el trabajo realizado en el verano, recordemos que veníamos de un verano 2014 muy escabroso, con muchos conflictos”.

Comentá la nota