Confirman que Calamuchita tendrá sala de terapia intensiva

Confirman que Calamuchita tendrá sala de terapia intensiva
El gobernador dijo que las obras en el Hospital Regional de Santa Rosa empezarán este año. En toda esta región turística no hay prestaciones de salud de ese tipo.
Santa Rosa de Calamuchita. El gobernador Juan Schiaretti ratificó que se construirá una sala de terapia intensiva en el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Ayer participó del acto de inauguración de una sala de emergencias en ese centro de salud provincial, que incluye nuevos consultorios externos, sala de curación, shock room y sala de internación con camas frías. La ampliación del hospital, el único en Calamuchita en su tipo, demandó a la Provincia una inversión cercana a los 750 mil pesos. El ministro de Salud, Oscar González, anticipó la incorporación de 15 personas para atender la nueva área.

El centro de salud público contaba con una precaria prestación para hacer frente al incremento de accidentes de tránsito y casos de urgencias que se registran cada verano por la afluencia turística en esta región. En Calamuchita hay, además, escasez de clínicas privadas.

"Lo que hacíamos hasta ahora en tres metros cuadrados ahora lo haremos en 200", graficó el director del hospital, Daniel Quinteros, lo que implicará trabajar en la nueva estructura.

Una zona sin terapia. Finalmente, después de varios replanteos, la Provincia decidió construir una unidad de terapia intensiva en el hospital. Hasta meses atrás, la promesa era la de una sala de menor complejidad, de terapia intermedia. Los trabajos, según prometieron, se iniciarían en unos tres meses. Se estima que tendrá de cuatro a seis camas. Algunos cálculos indican que la inversión superaría los 700 mil pesos.

La suma de ese servicio representará un costo fijo adicional, que en el hospital esperan que la Provincia pueda asegurar a través del tiempo.

En Calamuchita, con 50 mil habitantes que se duplican y hasta triplican en verano con los turistas, no hay ninguna sala de terapia intermedia ni intensiva, en ámbitos públicos ni en privados.

Comentá la nota