Confirman que Buzzi irá por la reelección en 2015

Confirman que Buzzi irá por la reelección en 2015
El Ministro Coordinador de Gabinete anticipó que el gobernador Martín Buzzi buscará un nuevo mandato en las elecciones de 2015, amparado en la constitución de “un gobierno sólido, con convicciones políticas a favor de la gente”.

Castro no tiene duda que Martín Buzzi gana las elecciones en el 2015, “porque trabajamos para la gente, pero en política no somos inocentes, trabajamos para construirla todos los días y esa es la preocupación de algunos que están en la vereda de enfrente”, disparó.

Agregó que “acá no hay fisuras, nadie trabaja en forma individual, lo hacemos para un conductor, Martín Buzzi, y la gente va a premiar el esfuerzo hecho por él de tratar de unir el descalabro político después de 2011 con todo el mundo peleado, consolidando un equipo de gobierno nuevo”.

Del gobernador, dijo que “está muy tranquilo, es un hombre que permite la discusión franca en su gabinete. Siempre piensa cómo resolver las cosas por la vía más práctiva, de incluir a todos, pese a las zancadillas que nos hacen todos los días. La gente ve y analiza eso y algunos no lo entienden”.

Buzzi convocara a Das Neves

“El que conduce es Buzzi y cuando lo decida, convocará a quien considere. Las reuniones políticas las está haciendo con los que están en la trinchera, los intendentes y los diputados de la provincia. Cuando inicien las sesiones en diputados de la Nación, los convocará para que intervengan en defensa de los intereses de los chubutenses”, aclaró Castro.

Consideró que “estos lanzamientos de candidaturas se dan porque la gente va viendo otros horizontes, la constitución de espacios de poder sólidos, abiertos y genuinos en otro lugar y es necesario generar un efecto político para que no se terminen de disparar los adherentes”, ante lo que subrayó que “ese es un buen síntoma para nosotros”.

No dudaba que Das Neves saliera a criticar sus dichos “porque él sabe que integro un gobierno sólido con convicciones políticas a favor de la gente y esto genera una estabilidad política, un crecimiento y así los chubutenses dejarán de añorar algunas cosas porque en este gobierno se puede trabajar mucho y muy bien, y el caos desaparece, con lo que algunos se van a poner nerviosos”.

Obra Pública

Castro que ayer se reunió con el Secretario de Obras Públicas, Maximiliano López dijo que es central porque en estas primeras semanas de febrero se movilizará la economía de la provincia, “se generará el empleo que la gente necesita y las principales obras que se acordó con los intendentes son de servicios agua, cloacas y energía, por lo que permitirá a los municipios ampliarse urbanísticamente”.

Sostuvo que esta semana se firmarán los primeros contratos con los intendentes y el gobernador Martín Buzzi, “y las prioridades en las obras las han fijado los intendentes”.

Críticas a Miquelareana

Ante las críticas vertidas por el Procurador General, Jorge Miquelarena en que el dinero que el Poder Ejecutivo envía no alcanza para mantener el sistema judicial, Castro indicó que “siempre hay algunos protagonistas que dicen que le enviamos menos dinero pero nosotros hacemos un abordaje serio, algunos hablan de más porque vienen de la política pero los abordajes serios lo hace el presidente del Superior Tribunal de Justicia y el administrador y desde el Ejecutuvo, el Ministro de Economía y el de Coordinación de Gabinete entonces los opinadores del sistema se quedan sin legitimidad”.

Sobre las declaraciones de Miquelarena en que corre riesgo el sistema de justicia, Castro dijo que no es un debate para darlo por los medios “y menos siendo procurador, es un debate que daremos con el ministro de economía y con las autoridades que manejan la economía del STJ, el resto maneja justicia pero no la economía del poder judicial”.

Comentá la nota