Confirman el aumento del 19% de las prepagas, desde septiembre

Estaba previsto que el incremento fuera a partir de agosto, pero se retrasó la paritaria con el gremio sanitario. El incremento se hará en dos tramos: ese mes subirá un 12% y en diciembre un 7% más
El primer aumento de las cuotas de la medicina prepaga correspondiente a 2009 se producirá en septiembre, y no en agosto, como estaba previsto, y ese cambio se debe a que las compañías del sector no lograron cerrar a tiempo la paritaria con el gremio de la Salud por las mejoras salariales, lo que tampoco ocurrió este viernes como estaba previsto.

En total, durante este año el costo de este servicio subirá un 19%, dividido en tandas de un 12% (septiembre) y 7% (diciembre) y el anuncio del mismo por parte de las empresas ya comenzaron a llegar a los afiliados.

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorias y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra), Francisco Díaz, destacó en declaraciones publicadas por el diario La Nación que la pandemia de la gripe A fue un elemento determinante para el encarecimiento de la medicina y aseguró que estos incrementos están "entre el 60 y el 80% por el mayor uso de insumos, estudios de diagnóstico y mayor contratación de personal".

Si bien se estipulaba que hoy se firmaría el nuevo acuerdo salarial eso no sucedió en estas últimas 24 horas y a pesar que la escala de sueldos está desde hace un mes vencida.

Con el aumento un plan medio para una persona joven que hoy ronda los $330 se iría a $ 392,7 y la cuota de una pareja de adultos, que hoy ronda los $ 800, pasaría a $ 952.

"Las negociaciones paritarias, junto con el incremento de otros costos, causan una suba en los precios de los servicios que brindan los diferentes prestadores que componen el sistema de medicina privada. Por todo esto, nos vemos en la necesidad de informarle que el valor de las cuotas de nuestros planes asistenciales tendrán un aumento, con vigencia a partir de la cuota de septiembre de 2009", explican las notificaciones, según detalló el diario El Cronista días atrás.

Comentá la nota