Confirman atrasos en las obras de la Autopista

El tramo que va de Luján a Mercedes sigue dando que hablar. Mercedinos tuvieron una entrevista en el OCCOVI con la reemplazante de Emma Albrieu. Los problemas tienen que ver con la iluminación. Insisten por tarifa reducida.

Integrantes de la Comisión de Vecinos de Mercedes, entre ellos Marcelo Suárez, Jorge Retegui y Oscar Peralta, mantuvieron una entrevista en el Organismo de Control de las Concesiones Viales con sus autoridades ante los nuevos atrasos en las obras de la siempre inconclusa Autopista Luján Mercedes, ahora rebautizada Iniciativa Privada Luján - Carlos Casares. Tras estos pomposos nombres hay mega obras que resultan millonarias en cuanto a sus presupuestos y que tienen distintas consideraciones y afectan a los usuarios, que pagan peajes hace más de 15 años y soportan distintos trances en zona de obras. Ahora parece que por problemas con la iluminación, se extendería una nueva prórroga en los plazos de construcción.

“Pedimos una audiencia en el OCCOVI, a la titular Emma Albreu, que sigue de licencia por maternidad, por lo que nos derivaron con la ingeniera Daniela Ardui, quien es la que dirige la obra entre el peaje y Mercedes”, comentó el propio Marcelo Suárez.

“La obra avanzó algo, y tanto es así que en 30 días podría estar inaugurada parte del puente de Gowland, solamente para el tránsito que va a Tomás Jofré para que no giren en la entrada de la ruta 42, que es altamente peligrosa y ocurrieron muchos accidentes. Se está terminando la canalización hidráulica para evitar futuras inundaciones, creo que les va a venir bien la lluvia para probar bien cómo escurre el agua hacia el Balta”, explicó Suárez y marcó que se están haciendo los pisos de las colectoras en los tramos que faltaba y falta el asfalto.

“Le reclamamos por el paso abajo del ferrocarril de la Trocha y dijo estar previsto en poco tiempo, lo que pasa es que le están dando ahora prioridad al tema del puente de Gowland”, agregó el vecino sobre lo conversado en el OCCOVI.

En tanto, sobre los problemas relacionados con la iluminación, comentó: “El gran problema es con la Cooperativa Julio Levin, que no acepta los cruces que necesitan y el gobierno no pretende gastar tanto”.

“Ya le otorgaron la concesión de los postes de luz e iluminación de la autopista a otra empresa, con lo cual la Cooperativa se perdió un importante trabajo. Nosotros propusimos una mediación, para que la Levin pueda correr sus propias redes y trabajar como subcontratista en la instalación de la luz pero lamentablemente no nos han contestado hasta el momento por estar de vacaciones”, agregó.

Lo que se supo es que el problema que surgió fue que con estas demoras el nuevo contratista tiene una demora de tres meses para recibir el cableado necesario, con lo cual no se inauguraría hasta mediados de julio.

Por otra parte, otra cuestión que los vecinos reclamaron es luz en la ruta 41 y se les dijo que ya estaban los pliegos para salir de esa obra, que es por 100 millones de pesos, y no sólo abarca el tema de la luz sino otras obras en la zona.

Este año además se pretende remodelar la entrada a Mercedes nuevamente por el problema que el tránsito tiende a meterse adentro de la avenida 2, y eso estaría a cargo de la concesionaria H5 junto con otras obras hacia Suipacha.

“Aunque estuvimos sólo con una funcionaria técnica le recordamos que los mercedinos no vamos a aceptar un cambio tarifario que no sea proporcional al que venimos pagando, cosa que va a pasar el día que se termine en totalidad la autopista. Por las dudas a cada reunión que vamos lo dejamos en claro, para que después no digan que no les avisamos”, completó Marcelo Suárez con respecto a la tarifa reducida.

http://www.noticiasmercedinas.com/090304autopista.htm

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