Confirman que el arma de Pesquera es la que mató a Miguel Ángel Graffigna

Confirman que el arma de Pesquera es la que mató a Miguel Ángel Graffigna
La pistola que se utilizó para asesinar al asesor financiero era la que estaba en el interior de la camioneta BMW X6 que tenía Alfredo Pesquera.
El arma que estaba junto al cuerpo del empresario Alfredo Pesquera, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado, es la misma que fue utilizada para asesinar al financista Miguel Angel Graffigna en el barrio de Saavedra en junio último, informaron fuentes judiciales.



La fiscal del caso María Paula Asaro recibió en las últimas horas un informe de la Policía Científica de la PFA en el cual los peritos confirmaron que la pistola calibre .40 marca Tanfoglio hallada dentro de la camioneta BMW X6 de Pesquera fue la misma con la que se disparó el tiro que asesinó a Graffigna, informó C5N.

Según los investigadores, el empresario mató a Graffigna tras discutir con él en el interior de su auto, por una deuda que mantenía con el asesor financiero.

Es que en un principio, los pesquisas creían que el financista había forcejeado con su homicida, y que éste le había arrebatado a Graffigna su propia arma y lo había asesinado de un tiro en la cabeza.

C5N accedió a algunos de los e-mail que Graffigna le envió a Pesquera entre abril y junio. En ellos, el financista refiere a una deuda que tenía Pesquera de 50 mil dólares. "Y Alfredo??? Nosotros estamos volviendo, no hagas que Jorge llegue al club y no encuentre la plata", le escribió Graffigna al empresario.

Por otro lado, los resultados de otra pericia clave dada a conocer también este lunes por la tarde abonan la hipótesis de los pesquisas de que Pesquera, sobreseído por la muerte en el 2000 del recordado músico cordobés Rodrigo Bueno, se suicidó.

En el cuerpo de pesquera encontraron rastros de la pistola hallada al lado de él. Cuando una persona dispara, en la mano aparecen tres componentes químicos: plomo, antimonio y bario.

En este caso, de las muestras obtenidas de la mano derecha del cadáver de Pesquera se hallaron los tres componentes de la explosión de la pólvora.

Comentá la nota