Confirman el alejamiento de Berón y se suma al Gobierno el radical Martín Del Villar.

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer el alejamiento de Juan Carlos Berón de la Secretaría de Pesca «por razones familiares que son muy duras para él», al tiempo de anticipar que el concejal radical de Puerto Madryn, Martín Del Villar, asumirá como reemplazante de Carlos Marín en la Dirección de Transporte del Chubut.
Das Neves elogió la labor desarrollada por Berón, manifestando que «es una excelente persona, un profesional de lujo, que no lo va a perder la provincia porque va a seguir estando cerca de este gobernador, porque técnicamente su aporte ha sido excelente y nos posibilitó muchas veces en discusiones con empresarios, llevar un soporte muy bueno», recalcó.

El Gobernador dejó en claro que «un grave problema familiar le impide (a Berón) seguir, si no, hubiera seguido», dijo, y anticipó que en las próximas horas dará a conocer quién asumirá como nuevo secretario de Pesca.

Valoró además el Gobernador «el conocimiento y dedicación» puesto de manifiesto por Berón a lo largo de su gestión, citando como ejemplo que el martes pasado cuando visitó Chubut el gobernador bonaerense Daniel Scioli, su ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, «valorizó la actitud y las posiciones públicas que tiene Chubut», recordó. Asimismo Das Neves manifestó su deseo de que en el encuentro que próximamente mantendrá con Scioli en Mar del Plata, «Juan (Berón) también nos acompañe».

Finalmente dijo que «en el tema pesca uno puede posicionarse y tener discusiones de buen nivel, si tiene un soporte técnico como el que tenía la provincia del Chubut a partir de Juan Berón».

Respecto al cambio en la Dirección de Transporte de la Provincia, Das Neves indicó que «en reemplazo del doctor Carlos Marín, asumirá Martín Del Villar, de Puerto Madryn».

Comentá la nota