Confirman que el agua corriente, química y bacteriológicamente, es apta para consumir

Luego de conocerse el pedido del Concejo Deliberante por la supuesta aparición de arsénico en varios pozos de agua y en medio de la polémica a la que se sumaron el ex intendente Juan Carlos Font y el ex asesor hídrico de la comuna, Jorge Mugni, el Departamento Ejecutivo envió la respuesta al HCD, en la que se adjuntan copias de los distintos análisis de laboratorio realizados hasta el momento.

El informe, que lleva las firmas del intendente Raúl Feito y del secretario de Obras Públicas, José Carabelli, contiene las respuestas a cuestiones específicas planteadas por Font, en una nota publicada por La Opinión.

El mencionado informe sostiene que el agua distribuida a través de la red, bacteriológica y químicamente, es apta para consumo de acuerdo a los parámetros del Código Alimentario Argentino (CAA).

El documento responde las inquietudes de los ediles y contiene informes de análisis químicos en los que consta que los niveles de arsénico son inferiores a 0.04 mg/litro –valor de referencia fijado por el CAA-; análisis realizados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, en donde se verifica la calidad bacteriológica en dos puntos de la ciudad; análisis de arsénico en los pozos de extracción que establecen que los pozos activos en su totalidad tienen niveles de arsénico menores a 0.04mg/litro; también se adjuntan análisis bacteriológicos.

Ayer, el director del hospital, Héctor Boffi, dijo que solamente cuatro pozos (que ya han sido sacados de servicio) de un total de 87, tenían niveles de arsénico altos.

Comentá la nota