Con 6 confirmados más, suman 63 los casos de gripe A

El Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmó esta noche 6 nuevos casos de Influeza A H1N1, tras recibir los resultados del Instituto "Dr. Carlos Malbrán" de muestras de pacientes de la Capital correntina, que además tiene más de 130 sospechosos.
En total, son entonces 63 los casos de gripe A, con 3 muertes confirmadas: un hombre de 61 años de Capital, una mujer de 43 de Paso de los Libres, y otro hombre de 34 oriundo de Mercedes; cabe señalar que todos estos pacientes presentaron estados de "comorbilidad, es decir que tenían cuadros médicos predisponentes", según señalaron los especialistas.

En ese ámbito, hoy se descartó que 1 de los 14 fallecidos por infección respiratoria haya padecido gripe A, con lo cual ahora quedan 13 muestras de hisopados para descartar o confirmar que las muertes hayan sido causadas por la pandemia.

Además, desde el Laboratorio Central de la provincia se informó que hoy ingresaron 9 muestras sospechosas para su análisis, provenientes de Capital, Caá Catí, Mantilla, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Colonia Libertad; de esta manera, son 359 las enviadas a los centros especializados por las que se esperan los resultados.

Comentá la nota