Confirmado: Vidal dejó a Monzó sin candidatos en la provincia

Confirmado: Vidal dejó a Monzó sin candidatos en la provincia

Durísima decisión de la gobernadora que no incluyó a ninguno de los cuatro legisladores provinciales de Monzó en las listas.

Emilio Monzó no tendrá lugares en las listas seccionales para la Legislatura bonaerense. Según pudo confirmar LPO de fuentes que participaron del cierre, fue la propia María Eugenia Vidal quien se lo comunicó al presidente de la Cámara de Diputados, que quedó en shock ante la dureza de una decisión que en su espacio político calificaron de "injusta".

La conversación fue muy breve. No había más que conversar. Monzó salió directo a contener a su tropa. Les pidió tranquilidad y que se enfoquen en pensar en el 11 de diciembre, cuando los compromisos asumidos con la gobernadora queden saldados.

La decisión supone la resolución por las malas de una vieja tensión entre Vidal y Monzó, que comenzó durante la candidatura a gobernadora de Vidal en el 2015, cuando Monzó alimento la posibilidad de acordar con Sergio Massa y llevarlo en lugar de quien hoy ocupa el principal despacho de La Plata. Pese a todos los intentos de acercamiento que se hicieron desde entonces, Vidal nunca perdonó aquella iniciativa.

El sector de Monzó teme que Vidal los deje afuera de todas las listas

No lograron conmoverla ni siquiera el intento de crear la agrupación monzonista La Manada, liderada por el diputado Marcelo Daletto, que se presentó en sociedad con remeras con la cara de Vidal con melena de leona. En estos años, la gobernadora se encargó de limitar al extremo el desarrollo político de Monzó en la provincia de Buenos Aires, pese a que es uno d elos dirigentes preonistas que se sumaron originalmente al PRO que mejor la conoce.

Las alarman se encendieron durante la tarde del viernes, como anticipó LPO, cuando en el espacio de Monzó vieron que las horas pasaban y Vidal junto a su mano derecha, Federico Salvai, avanzaban en el cierre de las listas y ellos no recibían ningún llamado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Este sábado se confirmó que Monzó se queda sin la posibilidad de renovar ninguno de sus cuatro legisladores bonaerenses, incluido su hermano, el senador Gabriel Monzó. Tampoco entraron en las listas el también senador Marcelo Pacífico y los diputados Oscar Sánchez y el mencionado Daletto, que preside la estratégica comisión de Presupuesto.

Monzó tuvo un poco más de suerte en el armado nacional, en los lugares a entrar Marcos Peña ubicó a Sebastián García de Luca y Silvia Lospennato. Pero no se engañan: De Luca fue trasladado al Congreso porque Peña quiere ubicar como viceministra del Interior a Francisco Quintana.

Comentá la nota