Confirmado: PJ tiene candidato del campo

Schiaretti propuso a Estela Garnero, de la Federación Agraria de Río Cuarto. También postuló a Vigo.
Juan Schiaretti, confirmó ayer que ofreció a la ruralista Estela Garnero, dirigente de Federación Agraria Argentina de Río Cuarto, que sea candidata a diputada del peronismo cordobés para afrontar las próximas legislativas, tal como lo adelantó LA MAÑANA en su edición de la víspera, en tanto ratificó la presencia en las listas de su esposa, Alejandra Vigo, dirigente de esta Capital.

Aunque el gobernador dijo que "no ocupará un lugar expectable en la lista" de diputados nacionales, trascendió que iría en el cuarto o quinto lugar, para algunos funcionarios "se trata de una apuesta fuerte a que el peronismo realizará una buena elección, y que Schiaretti jugará ‘Al todo o nada’, al poner a su cónyuge para disputar una banca en el Congreso de la Nación". Schiaretti afirmó que hace un mes que se encuentra en conversaciones con Garnero para que ocupe uno de los tres primeros lugares de la lista de candidatos a diputados nacionales del PJ, en tanto la postulación se conoció al día siguiente que el titular de Federación Agraria de Córdoba, Agustín Pizzichini, afirmara que ningún dirigente ruralista iría en las listas del PJ, al tiempo que no descartó acordar con Luis Juez. «Como lo habíamos anticipado, llevaremos la voz del campo cordobés al Congreso», sostuvo Schiaretti en Río Cuarto luego de haberse enfrentado al kirchnerismo por el tema de las retenciones, y agregó que Garnero va «sin obligación de que forme parte de nuestro bloque». Los candidatos del PJ cordobés pasarán a integrar un bloque propio en el Congreso, denominado Córdoba Federal», confirmó el gobernador ratificando las declaraciones que en este sentido realizó el titular de la Unicameral y cabeza en la lista de candidatos a diputados nacionales, Francisco Fortuna.

Garnero es una productora de la zona de Río Cuarto que participó activamente en el conflicto del campo con el gobierno, y la intención del PJ es hacerla recorrer las cooperativas para explicar los tres ejes de la campaña de Unión por Córdoba (UPC), que son la baja en las retenciones a la soja, una nueva ley de coparticipación federal y la defensa del aparato productivo y de los puestos de trabajo cordobeses. «Soy chacarera, hija de chacareros y no una oligarca», dijo Garnero.

Comentá la nota