Confirmado: La terminal costará $28,5 millone

Esta mañana, quedó confirmado el costo final de la nueva terminal de ómnibus: $28,5 millones. Según explicaron las fuentes municipales consultadas, a los 24 millones de pesos de la obra se le suman otros $4,5 millones de la redeterminación de precios por mayores costos.
Según lo confirmó esta mañana el intendente Cristian Breitenstein, el acto de inauguración se desarrollará el próximo viernes y contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“Será un festejo a la altura de las circunstancias”, aseguró el jefe comunal en un breve contacto con la prensa, donde además insistió en que se tratará de un “hecho histórico”, ya que después de 40 años se logró la concreción de una obra importante para Bahía Blanca y la región.

Asimismo, defendió la actitud del municipio de adelantar los pagos retrasados desde Nación para que no se paralizara la obra. “Gracias a ello pudimos mantener el movimiento y llegamos a esta inauguración”, dijo y agregó: “No queríamos que se pararan los trabajos, porque hubiese significado una nueva frustración para la ciudad”.

Finalmente, comentó que hasta tanto el Concejo Deliberante decida la concesión del edificio, la terminal va a ser operada por el sector público, con “servicios de transición”.

Comentá la nota