Confirmado: Scioli vendrá a Tandil por la ruta 30.

Confirmado: Scioli vendrá a Tandil por la ruta 30.
Como veníamos anticipando, la aerolínea encargada de la ruta comercial Tandil - Buenos Aires, finalmente dejó de operar. Sus vuelos no superaba el 20% de los pasajes vendidos de un total de 33 asientos. A pesar de que Sol Líneas Aéreas tuvo la oportunidad de cambiar frecuencias y precios, no lo hizo. Por eso, el compromiso de Scioli, “se esfumó en el aire”.
De acuerdo a la información oficial emanada de la empresa y el gobierno provincial, “por el bajo número de pasajeros, los vuelos que se realizaban desde el año pasado a Tandil y Necochea desde Buenos Aires, fueron cancelados por la empresa Sol Líneas Aéreas. El Gobierno provincial no continuará subsidiando el servicio”.

Agregan que “desde el año pasado, nunca se superó el 20% de los pasajes vendidos del total de 33 asientos. Y la Provincia convino no subsidiar un servicio que no es utilizado por los usuarios”.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Daniel Guastavino, aseguró que el subsidio firmado fue "para enero y febrero y al reunirnos para ver como operó y con cuántos pasajeros, se determinó que no tenía sentido la continuidad del servicio".

En definitiva, o Guastavino no conoce las necesidades operativas de Tandil y Necochea, o en definitiva no les interesa más un destino como el de estas dos ciudades.

Es claro y concreto, y desde este Portal de Noticias lo venimos reflejando desde el comienzo que, con las tarifas vigentes (680 pesos, ida y vuelta Tandil - Buenos Aires) era imposible conseguir pasajeros. Y si ha eso se le sumaba el horario, a contramano de las necesidades de empresarios y comerciantes, potenciales clientes, es evidente que el servicio iba a durar lo que el subsidio de Provincia: apenas unos meses.

Los usuarios: Sólo algún que otro profesor universitario que venía a dar una charla a la UNICEN o un viaje de urgencia. Muy poco para aguantar un servicio que estuvo mal desde el anuncio, realizado por el gobernador Daniel Scioli, el intendente Miguel Lunghi y el presidente de la empresa, varios meses antes que comenzara a brindarse.

Comentá la nota