CONFIRMADO - Lo resolvió anoche la junta electoral ad hoc Ratificaron el triunfo de Nassif en la Unse

Votación. La rectora electa obtuvo 30 unidades de sufragio contra 21 de Luis Paradelo, ex candidato de la lista Juntos por la Unse.
La junta electoral ad hoc de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), resolvió anoche otorgar el triunfo de los comicios del viernes pasado a la lista Acción Colectiva, que postulaba a la Lic. Natividad Nassif como candidata a rectora de la casa de estudio.

Si bien el acta que contiene la resolución respectiva de la junta electoral recién será dada a publicidad hoy a la mañana, EL LIBERAL pudo establecer que la Lic. Nassif cuenta con las unidades de sufragio suficientes para acceder al rectorado de la Unse.

De esta manera, la Lic. Nassif, actual decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, quedó confirmada como la nueva rectora de la Unse para el período 2009-2013, acompañada por el Dr. Carlos López como vicerrector.

Luego de más de seis horas de intensas deliberaciones, los miembros de la junta electoral ad hoc, integrada por los presidentes de las juntas electorales de las cuatro facultades de la Unse, resolvieron otorgar treinta unidades de sufragio a Nassif, una más de la requerida para ser proclamada ganadora.

Por su parte, Luis Paradelo, principal contrincante de Nassif, obtuvo 21 unidades de sufragio, mientras que las cinco unidades restantes se repartieron entre los ex candidatos Carlos Bonetti y Luis Werenisky.

En cuanto a los sufragios para los vicerrectores, se supo que Carlos López obtuvo 21 unidades, mientras que María Renolfi se llevó veinte.

Para completar el acto eleccionario, sólo resta que la junta electoral ad hoc informe a la junta electoral superior para que se lleve a cabo la respectiva proclamación de los electos, tanto rector como decanos.

La Lic. Nassif asumiría su cargo a mediados de diciembre, según adelantaron fuentes universitarias.

Nuevos decanos

En los comicios universitarios del viernes pasado, también se eligieron a los decanos y vice de las cuatro unidades académicas de la Unse.

Es así que en la Facultad de Ciencias Forestales resultó electa la ingeniera Marta Gulota de Maguna, mientras que como vicerrector se desempeñará el Ing. Hugo Acosta.

Según manifestó a EL LIBERAL el actual decano, Ing. Juan Carlos Medina, se trata de la primera mujer elegida para ese cargo en los 51 años de existencia de esa facultad.

La Ing. Gulota de Maguna se desempeña actualmente como vicerrectora. También fue directora de departamento, secretaria académica y consejera del Consejo Directivo de la facultad. Asimismo, es titular de la cátedra de Fisiología Vegetal.

En la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología resultó electo como decano el Ing. Héctor Paz, quien reemplazará al Ing. Carlos Bonatti. El vicedecanato será ejercido por el Ing. Pedro Basualdo.

Por otra parte, los ingenieros José Salgado y José Maidana, fue elegidos decano y vicedecano, respectivamente, en la Facultad de Agronomía y Agroindustria.

Finalmente, la Lic. María Mercedes Arce de Vera resultó ganadora como decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, compartiendo la fórmula con el Lic. Marcelino Ledesma.

Comentá la nota