Confirmado: prorrogan hasta el lunes presentación de listas en el PJ Capital

Confirmado: prorrogan hasta el lunes presentación de listas en el PJ Capital

Se confirmó que habrá lista de unidad en toda la provincia, y de haber internas serán en lugares muy puntuales como Pocho. El 29 quedarían proclamadas las candidaturas.

Junta Electoral del Partido Justicialista de Córdoba prorrogó hasta el próximo lunes el plazo para la presentación de listas para cargos partidarios, un laspso de tiempo destinado a que la dirigencia del peronismo pueda acomodar una complicada lista de unidad donde confluirán desde todos los sectores, algunos hasta hace poco escindidos como el olguismo y el kirchnerismo.

En el único departamento que se presentaron dos listas es en Pocho, una encabezada por Hugo Cuello y otra por Jorge Manzanelli.

De todos modos, la JEP buscará constatar que ambas cumplan con los requisitos establecidos en la Carta Orgánica para recién habilitar la interna.

De esta manera quedó confirmado que Juan Schiaretti presidirá el PJ provincial, aunque tomará licencia para que lo reemplace Carlos Caserio; mientras que la lista de congresales nacionales la encabezará el exgobernador José Manuel de la Sota, principales mentores de un acuerdo que terminará conteniendo a todos, incluyendo también al sector del vicegobernador, Martín Llaryora.

En el departamento Capital, principal distrito electoral de la provincia, hay seccionales que todavía no terminan de definir su presidente, como el caso de la 11ª, donde antenoche se desató una dura puja entre quien suena para ocupar el cargo, Jorge Villagra (hombre de Eduardo “Lalo” Barrionuevo) y el “viguista” Tom Ramallo; o en la 13 donde disputan la presidencia Enrique Lobos, Irma Poncio y Gladis Nieto.

Circulaba además la versión que Natalia de la Sota podría presidir el PJ Capital y Alejandra Vigo integrar la nómina como uninominal.

Pero mientras la Capital termina de definir sus internas para lograr la lista de unidad, en el interior está todo definido, incluso en departamentos como San Martín, donde el intendente de Villa María, Martín Gill, afín a Eduardo Accastello, terminó de definir un acercamiento con Juan Schiaretti para integrar la lista y ser el presidente del PJ departamental.

En este esquema, la legisladora de Córdoba Podemos, Nora Bedano, presidirá el peronismo de la tercera ciudad de la provincia, mientras el excandidato a gobernador, Eduardo Accastello, y Raúl Costa integrarán la lista de congresales.

Con la elección de los congresales nacionales, el PJ de Córdoba avanza en la normalización partidaria y estará en condiciones de volver a integrar el Congreso Nacional del peronismo, que es su última reunión no fueron invitados los representantes de la provincia por tener los mandatos vencidos.

Así, los dirigentes del PJ alineado en Unión por Córdoba y los justicialistas encolumnados en el Frente para la Victoria y el “accastellismo” dejaron de lado sus diferencias para confluir en listas únicas que fueron presentadas ayer.

Los mandatos de las actuales autoridades del PJ provincial vencen el 7 de abril y las elecciones internas para la elección de cargos partidarios está convocada para el domingo 24 de abril.

Comentá la nota