Confirmado: hay productores que quieren cortar las rutas a Rosario el día del partido de la Selección

Tal como había adelantado Infobae.com ayer, el titular de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, ratificó en C5N que en una asamblea de chacareros autoconvocados se votó a favor de realizar piquetes en los accesos a la ciudad donde jugará la Selección con Brasil
El titular de la entidad que integra Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) precisó que la posición mayoritaria de los productores de organizaciones del sector del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe es "a favor del corte" de las rutas de acceso a Rosario el sábado próximo.

"El corte de la ruta a Rosario es una inquietud de varias sociedades rurales autoconvocados de la región, del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe", dijo en diálogo con C5N.

En este sentido agregó: "Ayer en Baradero se debatió el tema en una asamblea, pero hasta ahora no lo podemos descartar; la votación salió favorable al corte", y anticipó: "Hoy tenemos otra reunión para tratar de descomprimir" el malhumor de los productores.

El dirigente destacó que el lugar donde se analiza realizar la manifestación es "en San Nicolás" y no descartó existan otros puntos donde se lleve a cabo ese tipo de protestas.

Raúl Victores destacó que la votación "salió favorable al corte", aunque se diferenció de esa posición, por lo que -en otro encuentro que se hará hoy- buscarán modificar esa opinión.

"Nosotros nos opusimos a la medida, pero lamentablemente en la primera votación nuestra posición perdió, por eso tenemos otra reunión hoy y veremos poder encausar esto", insistió.

"Soy consciente de la situación y por eso uno trata de descomprimir situaciones que son de muy difícil manejo para nosotros", agregó Victores.

Sin embargo, reconoció que están "sobrepasados" por las bases. "La gente no quiere estar más en la ruta, quiere que se termine todo esto; esto es complicado, nos sentimos sobrepasados; uno trata de poner paños fríos porque si le damos media vuelta de manija, esto explota en dos minutos", aseveró.

Comentá la nota