Confirmado, a la policía no le gusta la nueva ley de seguridad

El ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, y el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, tuvieron ayer una mala noticia. Se reunieron con la plana mayor de la Policía, quienes le comunicaron su desacuerdo con la ley de Seguridad Pública promovida por el Poder Ejecutivo Provincial.
La oposición a la aprobación de la ley de Seguridad Pública por parte del plantel policial fue comunicada a las principales autoridades del Ministerio de Gobierno, en un encuentro del que no trascendieron mayores detalles, pero sí que por momento fue “tensa”.

A los cuestionamientos que viene realizando la oposición a la ley promovida por el Gobierno, se suma ahora un nuevo frente a partir de la disidencia planteada por la plana policial.

El motivo de la discordia sería que la ley de Seguridad Pública concentra el accionar de las fuerzas del orden en una Secretaría de Seguridad, por la cual pasarían todas las directivas de la Policía, incluso, hasta los sumarios que se inicien contra cualquier agente policial.

Los jefes policiales interpretarían que, tras la entrada en vigencia de la ley propuesta, se llegaría a transpolar un debilitamiento de la fuerza policial y que las órdenes –en general- pasarían a concentrar un alto tenor político. Es decir, que las resoluciones de la futura Secretaría de Seguridad podrían no estar en línea con el accionar que viene desarrollando la fuerza catamarqueña.

Comentá la nota