Confirmado: Plaza presentó un reclamo administrativo por más de 10 millones

Tal como lo habíamos adelantado esta mañana en nuestro programa de radio, el Grupo Plaza dice que sistemáticamente viene perdiendo plata desde que opera en la ciudad en el marco del nuevo sistema prestacional del servicio del transporte público de pasajeros.
El dato, confirmado por declaraciones de Diana Larraburu al programa "No somos nada" de Radio Universal, indica que la empresa presentó un reclamo administrativo dirigido al intendente Dr. Cristian Breitenstein.

Plaza argumenta que ha perdido una cifra aproximada a los 14 millones de pesos como consecuencia del desafasaje entre la tarifa y el costo operativo de la compañía. La nota, que lleva el número 314-3531 fue enviada el 14 del corriente e incorporada al expediente 9697. Se trata de la reiteración de un escrito similar presentado el 9 de octubre pasado y por el cual pide un reajuste tarifario.

Algunas versiones indican que podría tratarse del paso previo a la presentación de una demanda judicial.

Mientras tanto, por otro carril, la otra empresa (la única que quedó de capitales bahienses, esto es la Fournier), también está a punto de definir la presentación de otro reclamo por mesa de entradas del municipio.

En este caso específico, también para solicitar un aumento de la tarifa en función de lo que arroja el nuevo estudio de costos.

Comentá la nota