Confirmado: La pista de atletismo no estará lista para los Juegos de la Araucanía

El titular de VIARSE, Miguel Pedranti, se lo transmitió esta mañana al intendente Marcelo Cascón. La pista se realizará, pero “no se ilusionen con que esté lista para el 31 de octubre”, dijo el funcionario provincial a ANB. Explicó que la puja entre ciudades para quedarse con la obra “demoró los trámites administrativos”.
Es oficial: la pista sintética de atletismo no estará terminada para el desarrollo de los Juegos de la Araucanía, en el mes de noviembre. Así lo transmitió hoy el titular de Vial Rionegrina Sociedad del Estado (VIARSE), Miguel Pedranti, al intendente Marcelo Cascón.

El funcionario provincial confirmó que “la obra se realizará”, pero advirtió que “Bariloche no se ilusione con que estará lista para el 31 de octubre”.

La comunidad deportiva de Bariloche –con el acompañamiento del Intendente- había planteado hace tres semanas su preocupación por la falta de precisiones sobre el desarrollo de la obra, y hasta dejó entrever la posibilidad de rechazar la realización integral de los Juegos en la ciudad. Ahora, se esperan las repercusiones y pronunciamientos.

VIARSE llamará a concurso para el desarrollo del Proyecto Ejecutivo, del cual se desprenderán las especificaciones técnicas necesarias para la realización de la obra. Es decir que desde el punto de vista administrativo aún resta un largo camino por recorrer con anterioridad a la construcción de la pista.

Pedranti destacó la “decisión política del gobernador (Miguel Saiz) de realizar la obra, que tiene una inversión de más de 5 millones de pesos”, pero admitió que “los tiempos de la construcción no son los tiempos de los Juegos de la Araucanía”.

“Comprendo la ansiedad”, dijo, y enmarcó las demoras en el inicio de los trabajos en el “tironeo político entre ciudades” que querían contar con la pista sintética.

“Las obras necesitan su tiempo; y la ansiedad no coincide con los trámites que hay que hacer”, justificó.

Comentá la nota