Confirmado: Piden juicio político para el concejal Daniel Velázquez

El presidente del Concejo de Representantes, Esteban Avilés confirmó anoche que ayer a última hora ingresó una denuncia y un pedido de juicio político contra el concejal Daniel Adrián Velázquez.
Lo acusan de mal desempeño, de serias irregularidades y de presunta comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones (Carta Orgánica, Título 3º, Responsabilidad de las Autoridades Municipales», Sección Primera: «Juicio Político», Artículo 184), disposiciones pertinentes de la Constitución Provincial y Nacional, artículos 248,249, y 265 del Código Penal, y Ordenanza 4454 que regula la instalación y emplazamiento de las bases de antenas destinadas al uso de la red de telefonía celular.

La denuncia fue realizada por la ciudadana C.C. DNI 30.038.934 de Villa Carlos Paz que además hizo reservas expresas para acudir a la Fiscalía de turno para hacer la correspondiente denuncia penal sin perjuicio de las investigaciones que viene realizando el fiscal Gustavo Marchetti de oficio tras la intervención del juez de control Daniel Strassorier.

Tras la presentación, Avilés explicó que la denuncia será leída en la sesión ordinaria del próximo jueves y de inmediato pasará a la sala acusadora que preside la concejal Alejandra Villafañe, quien tendrá que pedir el apartamiento de Velázquez de la sala Acusadora, y sería reemplazado por el primer suplente de la lista 3, Gustavo Mateo ya que rige el nuevo reglamento. En los juicios políticos anteriores el denunciado era reemplazado por el que le seguía en la lista. En ese caso hubiera sido Daniel Velázquez.

La sala acusadora que trataría la denuncia contra Velázquez estará integrada por su presidenta Alejandra Villafañe, Sebastián Guruceta,(Gustavo Mateo o Daniel Viale), Adrian Lizarriturri, Amalia Gómez y Raquel Merlino.

Creen que hay sobrados elementos para imputar a Velázquez

La denunciante señaló que remitirá una copia de su denuncia y un escrito a la Fiscalía General de la Provincia, porque el concejal Daniel Velázquez habría involucrado al Fiscal General Darío Vezzaro, en sus dichos, amparándose en su presunta amistad.

Precisamente, trascendió que en la explicación de los hechos en la denuncia, se desprenderían las serias y contundentes irregularidades que habría cometido Velázquez y de donde surgirían su mal desempeño, (máxime teniendo en cuenta qu en la época de emplazamiento de la antena el denunciado se encontraba ya en funciones y a cargo de la presidencia del Concejo), así como la sospecha seria y sólidamente fundada de la comisión de delitos en los artículos tipificados en los artículos 248 249, (mal desempeño), así como el previsto y tipificado por el artículo 265 (negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, dada la seria y fundada presunción de interposición de la calidad de funcionario público (artículo 77 del Código Penal) en miras a la obtención de un beneficio particular, ya que de las investigaciones surgiría que sería el propio concejal quien recibió los cánones locativos por el emplazamiento de la antena d transmisión señal de tlefonía celular en el techo del hotel Castell, de su propiedad.

Comentá la nota