Confirmado. El peronismo arma un frente electoral con lista única.

Este martes vence el plazo para presentar las alianzas ante la justicia. Como anticipó Riojavirtual, el oficialismo armó una alianza con el PJ, el bederista Frente del Pueblo, el yomista Frente con Todos y el lunista Norte Grande. Jorge Yoma y Griselda Herrera serán los candidatos a diputados nacionales. Se llamará Frente Justicialista del Pueblo.
Así las cosas, el gobierno -tras una reunión entre Luis Beder Herrera y Jorge Yoma- decidió que no habrá dos opciones sino una sola y, como venía anticipando Riojavirtual, forma un frente electoral con el PJ, el bederista Frente del Pueblo, el yomista Frente con Todos y el lunista Movimiento Norte Grande. Se llamará Frente Justicialista del Pueblo, adelantaron fuentes partidarias.

La unión de los cuatro partidos obliga al oficialismo a competir con una sola lista de candidatos a diputados nacionales. Como la candidatura de Yoma es condicionante por el pedido hecho por el kirchnerismo nacional, está claro que el actual embajador será el aspirante número uno.

El gobierno quiere que su acompañante, como número dos, sea la chileciteña Griselda Herrera. Pero aún debe lidiar con varios sectores que la siguen rechazando; entre ellos, las dos ramas femeninas del conglomerado: la del PJ de Nancy Nardillo y la del yomismo.

De todas formas, ‘la decisión ya está tomada’, dijeron las fuentes consultadas. Desde la Casa de Gobierno se asegura que Beder no está dispuesto a ceder en su respaldo para con Griselda Herrera. Y mucho menos con Yoma cuya candidatura no es avalada por la dirigencia del PJ puro. Sin embargo, varios dirigentes de ese sector le confiaron a Riojavirtual que ‘es un sapo que debemos tragar’.

Comentá la nota