Confirmado: Peppo tiene dengue.

El propio ministro confirmó su contagio luego de las pruebas de laboratorio. Por orden médica deberá permanecer en aislamiento al menos otros cinco días. "Esto no detendrá mi lucha contra la enfermedad", aseguró Peppo.
El ministro de ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo Domingo Peppo, señaló hoy que, luego de haberse realizado las pruebas de laboratorio, se confirmó que padece dengue, sin embargo destacó que desde Villa Ángela, donde se encuentra en aislamiento preventivo por orden médica, "seguiré con la lucha contra esta enfermedad".

Peppo, quien desde hace varios días permanece en reposo y recuperación en su domicilio, mencionó que decidió realizarse los estudios luego de los primeros síntomas de la enfermedad, y recomendó a la población recurrir a los distintos centros de salud de la población para evacuar cualquier tipo de dudas.

"Esperaba que sea otra cosa, como stress por el constante trajinar de nuestro trabajo en función de gobierno o una gripe pero todos los síntomas indicaban que era dengue y así fue confirmado por los médicos que me asistieron", afirmó.

El titular de la cartera de Gobierno detalló que durante las últimas semanas pasó varios días en varias ciudades del interior, como Taco Pozo, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Charata y Sáenz Peña y a pesar de haber tomado todas las precauciones, con repelente y demás, "evidentemente la exposición me expuso a sufrir una picadura de mosquito que me transmitió la enfermedad".

El titular de la cartera de Gobierno mencionó que desde el inicio estuvo al frente de la campaña de prevención y lucha contra el dengue, además de encabezar la Comisión de Emergencia.

Precisó que "tras confirmarse que tengo la enfermedad, estoy en reposo para recomponerme con la hidratación indicada vía oral y respetando las indicaciones de los que saben. Ya estoy mejor y en cuanto esté repuesto seguiré trabajando", aseguró.

A la par destacó que "sigue firme en mi tarea como lo hice desde el primer momento acorde con el compromiso establecido por el gobernador Jorge Capitanich en esta emergencia, porque estamos al servicio de todos los chaqueños, especialmente en una situación tan delicada como lo es éste momento".

"Quienes en algún momento creyeron que podían hacer de esto una bandera de campaña, deberían ser más cautos y medidos a la hora de emitir opiniones que muchas veces fueron disparatadas", reflexionó.

Finalmente reiteró que "todos debemos estar atentos frente a esta enfermedad que no hace distingos de edad, color político ni clase social. Todos debemos tomar conciencia de cómo dijo la ministra de salud de la Nación que el dengue vino para quedarse".

Comentá la nota