CONFIRMADO El 17 de noviembre comienzan a operar los vuelos a Capital Federal

Finalmente, y luego de una dilatada espera, la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia anunció oficialmente el inicio de los vuelos entre nuestra ciudad y la Capital Federal, a partir del lunes 17 de noviembre.
El anticipo fue confirmado por el propio titular del área del gobierno bonaerense Daniel Guastavino a la Agencia DIB en horas del mediodía del viernes, poniendo fin a una interminable serie de cuestionamientos y conjeturas, a partir de la demora en la puesta en marcha efectiva del servicio luego del viaje inaugural encabezado en agosto pasado por el gobernador Daniel Scioli.

Según señaló a DIB el funcionario bonaerense, “la firma del decreto gubernamental 2194 de octubre pasado, habilitó la presentación de ofertas de las empresas”.

“En esa instancia la propuesta efectuada por Sol Líneas Aéreas para el destino Tandil, fue considerada ‘óptima’ para empezar a operar a la mayor brevedad posible”, confirmó Guastavino.

En realidad, la norma oficial apunta a garantizar un cupo de pasajes mínimos, que en caso de no ser comercializados, dan lugar al otorgamiento del subsidio.

De esta manera, la Provincia garantiza un número de pasajes a las empresas en la primera etapa de implementación de los vuelos, que tal como estaba previsto, quedó en manos de la empresa Sol Líneas Aéreas.

Tres servicios semanales

A través de su Director de Planeamiento Horacio Garré, la empresa confirmó a DIB que pondrá en marcha tres -de los inicialmente previstos cuatro servicios semanales- entre Tandil y Aeroparque, a desarrollarse los días lunes, miércoles y sábados.

En ese sentido, y con una tarifa de 315 pesos más impuestos, los horarios previstos serán los días lunes y miércoles desde el Aeroparque Jorge Newbery, a las 14,15; y del Aeropuerto Civil de Tandil a Buenos Aires, en el horario de 15,35.

En tanto, para los sábados, el vuelo partirá a las 8 desde la Capital, y desde nuestra ciudad, lo hará a las 9,20.

Con un tiempo total de vuelo previsto en 50 minutos, Sol Líneas Aéreas operará en nuestra ciudad con los aviones Saab 340, de 34 plazas turbo hélice.

Las mismas unidades ya se utilizan desde Santa Fe hasta los aeropuertos de Rafaela, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Montevideo y Mar del Plata, esta última desde julio del año pasado.

Por otra parte, todo indicaría que a partir del próximo lunes, las agencias de viaje autorizadas de nuestra ciudad, pondrían en venta los pasajes para los vuelos que regularmente se desarrollarán a mediados de este mes.

De la misma manera, la empresa confirmó que se encuentran avanzadas las negociaciones para que la empresa también opere desde enero para cubrir las rutas aéreas que unen la Capital Federal con los balnearios de Necochea y Villa Gesell, con un total de 8 vuelos semanales para cada uno de los destinos.

Comentá la nota