Confirmado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvería el 5 de diciembre el caso planteado por la Asociación de Magistrados de Chubut, que denunció la intromisión del Gobierno en asuntos privativos del Poder Judicial. Una gacetilla originada en la Asociación confirmo el adelanto que ya brindara Rawsonline esta misma mañana, pero le agregó la precisión de que la Corte se pronunciaría "en la primera semana de diciembre" sobre el tema.
Los integrantes de la Asociación de Magistrados, presentaron documentación junto a la Federación Argentina de la Magistratura ante la Comisión Permanente de Defensa de la Independencia del Poder Judicial, instituto que funciona en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El tema es la injerencia del Poder Legislativo sobre la autonomía del Poder Judicial de Chubut. El tema sería tratado la primera semana de diciembre.

Autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut mantuvieron reuniones al máximo nivel nacional, en relación a la injerencia que el Poder Legislativo estaría llevando a cabo por sobre las decisiones autonómicas del Poder Judicial chubutense.

GESTIONES

Las reuniones mantenidas fueron ante la 71ª. Asamblea de la Federación Argentina de la Magistratura, donde se brindó un detallado informe de la realidad provincial, ocasión en la que fue planteada la situación del Poder Judicial y puntualmente, lo que se consideró una preocupante injerencia del Legislativo por sobre las facultades propias del Poder Judicial al aprobarse el proyecto de ley que modifica la Ley Nº 5782, merituándose entre otras cosas, la puntual situación de encontrarse en trámite un amparo colectivo interpuesto por magistrados y funcionarios.

Por unanimidad, la junta de gobierno de la F.A.M resolvió hacer la formal presentación por ante la Comisión Permanente de Defensa de la Independencia del Poder Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, instituto presidido por las Doctoras Carmen Argibay y Helena Highton de Nolasco.

TRATAMIENTO

Se espera el tratamiento de la cuestión planteada por los magistrados chubutenses sea tratado en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante la primera semana de diciembre del corriente.

Comentá la nota