Confirmado: Multarán a vecinos con conexiones de agua clandestinas

Tal como lo adelantáramos en nuestro programa radial, cuadrillas de ABSA comenzarán a recorrer distintos barrios de la ciudad para detectar conexiones clandestinas y multar a quienes las hayan realizado.
Se trata de una de las medidas a adoptar por la prestataria en el marco de la crisis hídrica que atraviesa la ciudad.

Según informó a nuestro diario digital el subsecretario de Obras Públicas Rubén Lascano, el último viernes llegaron a la ciudad dos camionetas que serán utilizadas por la prestataria para controlar pérdidas y conexiones "truchas".

"La tarea estará a cargo de la empresa, que tiene el poder para llevar a cabo esos controles", agregó el funcionario, quien además informó que comenzarán a trabajar en barrios residenciales.

Asimismo, indicó que el municipio aguarda que se traten en el Concejo las ordenanzas que le permitirían aplicar sanciones a los vecinos que "derrochen" el recurso.

Igualmente, aclaró que antes de comenzar a aplicar sanciones realizarán una campaña de concientización masiva. "No podemos caerle de un día para el otro a los vecinos porque no tienen la culpa de la situación. Están acostumbrados a utilizar el recurso de una manera durante años; debemos cambiar esas conductas", finalizó.

"Estamos haciendo lo posible para regular el consumo"

Más tarde, el intendente Cristian Breitenstein confirmó la novedad en conferencia de prensa.

Ante los medios de comunicación presentes en la comuna, aseguró que la idea es sancionar a aquellos que toman el recurso que es de todos de manera clandestina.

Asimismo, aclaró que siguen trabajando en las cuestiones estructurales pero "para no esperar la lluvia, haremos lo posible para regular el consumo".

Comentá la nota