Confirmado: Lugo tiene otra hija de 22 años

Una sobrina del presidente de Paraguay lo dijo sin vueltas: "Era un secreto a voces".La oposición pide el juicio político.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Y es que Mirtha Maidana, una de sus sobrinas, confirmó que Fátima Rojas, de 22 años, es hija del primer mandatario. "La niña jugaba con mis hijos. Siempre hubo una relación muy familiar. Ésta es la verdad, era un secreto a voces, no solamente en la familia Lugo Méndez, sino también en la familia de la joven", contó Maidana.

El diario paraguayo Última Hora reproduce hoy declaraciones de la sobrina de Lugo que, además, se refiere a la madre de la chica: "Esta señora Teresa siempre le acompañó desde que tengo recuerdos. No sé si creer en la amistad entre el hombre y la mujer", comentó sobre Teresa Rojas, que también tiene una hija con el político Miguel Fulgencio Rodríguez.

La confirmación pone en jaque al ex cura devenido a presidente, dado que la oposición viene insistiendo con que se lo someta a juicio político por este escándalo. "La verdad que tardó 22 años en saberse y lamentablemente tengo que ser yo la que tengo que salir a desmentir una supuesta prima que no existe", confesó Maidana a la prensa local y relató, por otra parte, que su tío quedó en evidencia cuando gastó dinero en costosos obsequios para el casamiento de Fátima, el último sábado.

"Es parecidísima, no va a negar que es su hija porque es la misma cara", agregó la mujer sobre la hija de Lugo. "Ella (por la madre) le acompañaba en sus viajes a él, en otras reuniones familiares y sociales. Ella siempre estuvo muy cerca del presidente y compartió muchos momentos familiares".

Comentá la nota