Confirmado: Lousteau y Ocaña competirán en las Paso en la Ciudad

Confirmado: Lousteau y Ocaña competirán en las Paso en la Ciudad

Fue un adelanto exclusivo de LPO. “Vamos a competir con el PRO con respeto”, anunciaron.

Martín Lousteau y Graciela Ocaña anunciaron que competirán en las primarias porteñas del 26 de abril, tal como anticipó LPO en forma exclusiva el pasado viernes.

Según anunciaron en un comunicado, la legisladora porteña de Confianza Pública se sumó al frente encabezado por Lousteau para determinar quién será el candidato a Jefe de Gobierno por Unen.

 

“Estamos convencidos de que las próximas elecciones nos dan la oportunidad de lograr un verdadero cambio de prioridades en la Ciudad: ubicar valores tan importantes cómo la honestidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción por encima de todo”, señalaron ambos dirigentes.

 

“Vamos a competir con el PRO con respeto, con intercambio de ideas, presentando equipos y propuestas muy sólidas para todos los porteños que no se conforman con los últimos 8 años y exigen mejorar de forma urgente la salud, la calidad de la educación, la seguridad y el cuidado del medioambiente”, agregaron.

 

“Vamos a proponerles mirar la Ciudad desde otro punto de vista. Una Evolución.

Queremos escuchar y que nos escuchen. Estamos seguros de que el debate nos hará mejor a todos”, expresaron.

 

“Decidimos unirnos para competir en un mismo espacio manteniendo la esencia de cada uno. Somos una construcción colectiva que sigue creciendo con el aporte de todos: ustedes tendrán la última palabra para elegir la mejor opción”, dijeron.

 

“La ciudad que queremos merece que exijamos más. Exíjannos, porque vamos a honrar ese compromiso. Invitamos a todos los vecinos a sumarse para construir juntos la Buenos Aires que soñamos”, finalizaron Lousteau y Ocaña.

 

Como explicó este medio, el acuerdo venía trabajándose con un hermetismo tal, que luego de que LPO anticipara la alianza, Ocaña y el titular de la UCR, Emiliano Yacobitti, la desmintieron.

 

Lousteau tiene el respaldo de la UCR porteña y de Elisa Carrió, que a nivel nacional competirá con Mauricio Macri. Ocaña dejó a Carrió en 2003, cuando dejó el ARI y se fue al PAMI durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

 

Los armadores de Ocaña son el diputado provincial Santiago Nardelli y el ex legislador Daniel Amoroso, que intentará ganar con esta alianza algunos lugares en la lista de legisladores porteños.

 

En 2013, Ocaña superó los 5 puntos en una lista en soledad y logró 2 bancas, incluida la propia. Ahora con Amoroso buscarán colar un puñado más de legisladores para armar un bloque aceptable para el año que viene, con el que deberá negociar sin dudas el próximo jefe de gobierno.

 

Curiosamente, ambos dirigentes fueron ministros de Cristina Kirchner, que los definió públicamente como sus “dos grandes errores”.

 

Como explicó LPO, Ocaña venía realizando desde fines del año pasado un juego a tres puntas. Se especulaba con que fuera candidata a vicejefa de Horacio Rodríguez Larreta, con que fuera la candidata de Sergio Massa en la Ciudad o con que armara una tercera fuerza que compitiera contra el PRO y Unen. Finalmente, tras la diáspora del frente de "centroizquierda", prefirió sumarse a la interna con su ex compañero de gabinete.

Comentá la nota