Confirmado I: lista única K en diputados (Delich suena como el primero)

Eduardo Accastello, candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria confirmó ayer el adelanto de ayer de LA MAÑANA en el sentido que el kirchnerismo presentará una sola lista en Córdoba, y no dos en el tramo de diputados nacionales como se especulaba, y hoy se reunirá con Daniel Giacomino para definir la postulación de Francisco Delich.
«Va a haber una lista de kirchnerismo en Córdoba, integrada por los ocho partidos que integran el Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social y mañana (por hoy) anunciaremos los candidatos donde va a estar el movimiento obrero, las mujeres también van a estar representadas», dijo Accastello quien prometió sorprender por las figuras que integrarán las boletas K.

Hasta anoche el candidato a encabezar la lista de candidatos a la Cámara baja era Francisco Delich, tal como lo reconocieron voceros cercanos al ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

Accastello buscó diferenciarse del gobernador Juan Schiaretti y de su candidato Eduardo Mondino, al considerar que "como peronistas estamos pensando que sean muchos los que definan los candidatos y no cuatro personas como lo hizo el gobierno provincial y otros partidos políticos (referencia a Luis Juez)".

Respecto a la incorporación de dirigentes de la estructura de Olga Riutort, la titular del Consejo de la Capital, también en un adelanto de LA MAÑANA, Accastello reconoció que la actual concejala es "una compañera peronista y justicialista" y que van a «estar abriendo las puertas para que todas las organizaciones barriales tengan representantes que pertenezcan a ese sector, como también a aquellos que comparten nuestro pensamiento».

Sobre el intendente capitalino, Daniel Giacomino, expresó: "Forma parte de este proyecto y de esta idea de país, igual que otros jefes municipales que aún perteneciendo a distintos partidos están dispuestos a resolver los problemas de los ciudadanos", dijo a Radio Universidad. "Es un buen dirigente, que está tratándome de solucionar los conflictos, como aguas potables, cloacas, pavimentos y demás obras públicas", agregó.

Comentá la nota