Confirmado: el Ingentis se instala en Comodoro.

“Es un nuevo hecho que confirma el compromiso y la decisión del gobernador Mario Das Neves de impulsar por todos los medios, con obras concretas, nuestro proyecto de desarrollo y transformación”, sostuvo ayer el intendente Martín Buzzi sobre la confirmación de la instalación del Ingentis en la ciudad. El posible traslado del polo energético fue adelantado en exclusiva por este diario el 20 de febrero.
Durante una extensa comunicación con el gobernador Mario Das Neves, el intendente Martín Buzzi dijo ayer que “es un día trascendente para el presente y el futuro de nuestra ciudad, hoy puedo confirmar oficialmente que el polo energético Ingentis se construirá en Comodoro Rivadavia”.

“Por su magnitud y significación estratégica, este anuncio demuestra que, tanto a nivel nacional, provincial y local está en marcha una política de desarrollo que no sólo no se detiene sino que se intensifica, aún a pesar de las dificultades derivadas de la crisis financiera internacional. Nuestro modelo, centrado en el estímulo a la economía real, la diversificación productiva, la defensa del empleo y el desarrollo de nuestra infraestructura básica, está demostrando una gran solidez frente a lo que sucede en aquellas economías que le dieron rienda suelta a la especulación financiera”, explicó Buzzi.

“Hoy, mientras observamos cómo muchas economías se sumergen en una recesión profunda, nosotros estamos anunciando una obra de gran magnitud, que implica una inversión de más de cien millones de dólares, la generación de una importantísima cantidad de puestos de trabajo durante el período de su construcción y, finalmente, la puesta en marcha de una central térmica de ciclo combinado de proporciones inéditas”, señaló.

“La previsión es –continuó Buzzi- que en los próximos dos o tres años, la provincia, con esta obra desarrollada en Comodoro Rivadavia, podrá aporta una potencia de hasta 800 megavatios al Sistema Interconectado Nacional. No hay duda que se trata de un paso fundamental en la dirección trazada de crear una infraestructura energética con capacidad creciente para abastecer el crecimiento sostenido de nuestra economía y del consumo”.

En el marco de este proyecto el intendente tomó la decisión de que el municipio de Comodoro forme parte importante de este proyecto invirtiendo una parte de los fondos que tienen como destino exclusivo la reconversión productiva de la ciudad en el Polo Energético Ingentis, dando un paso definitivo hacia la reconversión productiva de la ciudad.

El anuncio realizado por el jefe comunal ayer confirmó el adelanto exclusivo que Diario Patagónico publicó el paso 20 de febrero sobre la posibilidad de que el polo energético se instalara en Comodoro. El anuncio se esperaba para el acto central por el aniversario de la ciudad, pero se demoró por cuestiones técnicas.

En ese marco, este diario también publicó una entrevista donde el intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, se refería al Ingentis.

En esa nota, el jefe comunal admitió que el gobierno de Chubut y la empresa Pampa Holding evalúan la posibilidad de trasladar la ubicación de Ingentis I desde el Valle hacia esta ciudad.

Comentá la nota