CONFIRMADO: El Indio Solari tocará en Olavarría.

CONFIRMADO: El Indio Solari tocará en Olavarría.

En 1997 la ciudad le cerró las puertas. Hoy 20 años después lo recibe con los brazos abiertos. La misa será el sábado 11 de marzo en el predio rural La Colmena.

 “Yo supongo que no es el mejor momento para hablar, pero quien se atrevería a decir que no vamos a volver a Olavarría. Supongo, que en algún otro momento cuando las condiciones para todo el mundo estén más claras, seguramente volveremos a tocar acá”

Así se expresaba el Indio Solari en la única conferencia de prensa en la historia de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Aquella noche, horas antes de su show, se confirmó la decisión del Intendente Elios Eseverri y funcionarios locales, de suspender el recital por un presunto temor hacia la multitud que acompañaba a la banda genere incidentes y destrozos. Finalmente, el recital se hizo en Tandil.

Hoy, 20 años después la historia se repite, pero al revés.

Todo indicaba que la próxima presentación del Indio Solari iba a ser en Tandil, ciudad con la que se generó cierto romance a lo largo de su carrera y que supo albergar a 200 mil ricoteros en marzo de este año.

Pero no será así. Una vez más la política le dice que no.

La decisión de la nueva gerencia del Hipódromo dependiente de Loterías de la Provincia de Buenos Aires fue rotunda.

“No queremos volver al club que dejó el Indio en su último show, que nos destrozaron la institución. Eso es algo que no va a volver a pasar nunca más” sentenció Marcelo Tierno, director del Hipodromo, al canal EcoTV de Tandil. 

A partir de ese momento el pueblo ricotero vivió momentos de incertidumbre. De todas maneras, no tardaron en llegar ofertas para brindar espacio al artista más convocante del rock nacional.

El intendente de Pehuajo, Pablo Zurro, escribió en su Facebook "Ante la negativa de recibir al popular Indio Solari con sus habituales recitales en Tandil, ofrecemos la infraestructura necesaria para que pueda presentarse en nuestra ciudad".

 Sin embargo, el ofrecimiento fue en vano. El Indio junto a sus organizadores se inclinaron por Olavarría y así la ciudad que una vez le dio la espalda, hoy lo espera con ansias.

En comparación a aquella noche de 1997 la situación es totalmente distinta. Fue el propio intendente, Ezequiel Galli, quien anunció vía twitter la llegada del Indio a su ciudad.

 

 

Se espera -como de costumbre- una gran movilización de gente. Luego de que el Indio anunciara públicamente que padece Mal de Parkinson, comenzaron a circular los rumores sobre que este sería su último show, lo que genera aún más, una atmosfera mítica para la presentación del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

LO QUE TENES QUE SABER

  • Todas las entras serán de modalidad “CAMPO”
  • Se podrán conseguir por internet a partir del 9 de enero en TuEntrada.com y a partir del 15 de febrero en los “lugares habituales” según informó la banda en su Facebook.
  • El valor de la entrada es de $600
  • En el caso de la compra por internet, tendrá un valor agregado de $100 de SERVICE CHARGE y se podrá canjear el voucher a partir del 15 de febrero en boleterías oficiales.
  • Abonan entrada desde los 4 años.

Comentá la nota