Confirmado: el Gobierno cedió y hubo acuerdo con los docentes

Confirmado: el Gobierno cedió y hubo acuerdo con los docentes

Siendo las 23:11 horas, agenciahoy.com pudo confirmar que los sectores docentes de MPL, UDNAM y UTEM, llegaron a un acuerdo con el Gobierno renovador. Con este convenio, el salario del docente que se inicia, queda en 5.800 pesos, con un año de antiguedad llegará a los $6.080 y el máximo de antigüedad (25 años en actividad) superará los 10 mil pesos.

Luego de casi un mes de lucha, los docentes y el Gobierno misionero por fin llegaron a un acuerdo. La reunión duró más de 5 horas y habían sectores gremiales que estaban en desacuerdo con la contraoferta de la renovación. Luego de algunas modificaciones, el Gobierno de Closs tuvo que ceder y finalmente los educadores firmaron un nuevo convenio. 

Por supuesto que el Gobierno también cedió a sabiendas que un sector con poder de presión como los es el de Camioneros, también se había solidarizado con los docentes y este lunes ya estaba dispuesto a realizar su primera medida de fuerza.

Desde el viernes hasta el cierre del acuerdo, tanto Adolfo Velázquez, secretario general de Camioneros, como Alejandro Velázquez, secretario adjunto del mismo gremio, se habían solidarizado con los educadores. Los referentes camioneros habían manifestado que pararían desde este lunes a partir de las 6 de la mañana la circulación de los camiones de combustibles. Cabe destacar que el negocio del combustible está en manos del gobernador de Misiones, Maurice Closs. El primer mandatario al saber de esta medida, ordenó que desde Educación “se llegará si o si a un acuerdo durante el fin de semana”. Finalmente el Gobierno cedió y se firmó el convenio, evitando la medida de fuerza. También hay que mencionar que el anuncio de Camioneros, deja al desnudo que a Closs le importa más sus negocios, que los docentes. Hubieran empezado la protesta por ahí.

Comentá la nota