Confirmado: gobernador radical K irá por la re-reelección

Confirmado: gobernador radical K irá por la re-reelección
En un acto en el auditorio del Consejo de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, Gerardo Zamora presentó a su compañero de fórmula, el actual vice y titular del Poder Legislativo, Ángel Hugo Niccolai
Finalmente y a pocas horas de que venza el plazo para presentar los candidatos para las próximas elecciones a gobernador, que coinciden con las de legisladores nacionales, el actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se postulará para un tercer mandato.

Con el aval de la Justicia, el gobernador radical K anunció este mediodía que su actual vice y titular del Poder Legislativo, Ángel Hugo Niccolai, volverá a ser compañero de fórmula de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.

"Tenemos que seguir gobernando para todos los santiagueños", señaló el mandatario provincial, luego de aceptar la postulación que sectores sociales, políticos y gremiales adherentes al Frente Cívico le solicitaron a través de un extenso documento.

A principio de semana, el fallo del Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación, a cargo de Andrea Suárez, declaró inconstitucional una cláusula transitoria que impedía una postulación del mandatario para un nuevo período de gobierno.

Mañana a las 24 vence el plazo de presentación de candidatos para las elecciones provinciales en los que se pondrán en juego los cargos de gobernador y vicegobernador, 40 diputados provinciales, dos intendencias (Clodomira y Villa Atamisqui) y 136 comisiones municipales.

Comentá la nota