Confirmado. No se extiende el ciclo lectivo en La Rioja

Lo resolvió el Consejo Federal de Educación que integran todas las provincias y el gobierno nacional. Por la epidemia de gripe y respiratorias, en La Rioja se perdieron solo tres días de clases y se considera que los contenidos son facilmente recuperables en el resto del año.
Después de muchas idas y vueltas, las autoridades educativas de la mayoría de las provincias resolvieron no extender el ciclo lectivo para recuperar los días perdidos por la suspensión de clases a raíz de la Gripe A. La decisión la tomaron los ministros del área en la reunión del Consejo Federal Educativo que se realizó en Buenos Aires y de la que participó el ministro local, Walter Flores.

Sólo las provincias de Río Negro, Catamarca y Corrientes –también afectadas por paros docentes- agregarán una semana a su cronograma oficial, mientras que el resto de las jurisdicciones recuperarán días de clase con otros recursos, según dijeron. Algunos de ellos son eliminar los recesos intermedios, las jornadas de capacitación docentes y las festividades.

En cuanto al retorno a clases, los distritos que restan hacerlo retomarán el ciclo lectivo el próximo lunes 3 de agosto, explicó el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Los ministros se reunieron por primera vez tras la asunción del nuevo titular de la cartera educativa, para acordar estrategias de recuperación de días de clase, aunque cada jurisdicción tiene libertad de decisión.

Comentá la nota