Confirmado: Diputados intentará evitar que asuma Alfredo Olmedo

Confirmado: Diputados intentará evitar que asuma Alfredo Olmedo

La presentación fue elaborada por juristas de primer nivel y cita antecedentes de casos similares en la Cámara baja

Salta.- Los problemas no cesan para Alfredo Olmedo, fuentes del Frente Renovador, el partido por el que se postuló el diputado electo, confirmaron que desde ese mismo bloque impugnarán el diploma del salteño, para evitar que asuma en su banca tras el escándalo que protagonizó con su concubina el día previo a las elecciones generales de octubre.

Las fuentes indicaron que la presentación ya está preparada y contiene pruebas de la agresión del parlamentario electo, recortes y videos que varios medios de la provincia norteña publicaron.

El "fuego amigo" que hoy recibe Olmedo podría dejarlo sin el escaño conseguido el pasado 25 de octubre. Si la impulsora de la impugnación, logra conseguir el apoyo del Frente Renovador, seguramente el bloque kirchnerista y los diputados de izquierda acompañarán el pedido. La suma de esos votos le cerraría la puerta en la cara al polémico, por ahora, diputado electo.

De acuerdo con lo que indicaron las fuentes, la presentación será realizada por la diputada del Parlasur, Fernanda Gil Lozano que, además, es una activista por los derechos de las mujeres. Ella misma fue la que se encargó de conseguir a los diputados nacionales que llevarán la impugnación a la Cámara baja y que negociarán los votos con los otros bloques.

Por su parte, Olmedo, ya parecía estar de sobreaviso sobre la situación y hace pocos días se refirió al pedido de la diputada Fernanda Gil Lozano quien solicitaba la impugnación de la banca tras el escándalo sexual que lo envolvió a la salida de un hotel alojamiento.  "Estoy muy tranquilo porque es una cuestión privada, privada de familia y no creo que tenga que dar explicaciones. Los temas de familia se resuelven de puertas para adentro", argumentó.  

No osbtante, las fuentes advirtieron que parte de la presentación versará sobre el argumento del salteño de que la violencia de género "es una cuestión privada". Además, señalaron que la impugnación fue trabajada por juristas de primera línea especializados en Derecho Constitucional, Administrativo y en cuestiones de violencia machista.

"Cuando presentemos todos los papeles ante la Cámara baja, van a descubrir que El Intransigente tuvo mucho que ver y colaboró con esta presentación que seguramente será histórica para nuestro país", aseguraron los informantes.

Comentá la nota