Confirmado: en diciembre volverá el tren a Mar del Plata

Confirmado: en diciembre volverá el tren a Mar del Plata

Antes del inicio de las vacaciones volverá a funcionar el tren a Mar del Plata, que unirá a Buenos Aires con la ciudad balnearia con dos servicios diarios: uno directo y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses.

 

La puesta en funcionamiento de los servicios es el resultado de la renovación de vías y obras de infraestructura que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en el ramal a Mar del Plata por una inversión de 1300 millones de pesos, generando 1000 empleos.

La inversión busca volver a conectar a las ciudades, mejorando la seguridad operativa y la calidad de viaje de los 20.000 pasajeros mensuales.

En agosto del año pasado, el tren a Mar del Plata había dejado de funcionar por la caída de un puente sobre el Río Salado, cerca de la localidad de Guerrero, en la provincia de Buenos Aires.

Las obras necesarias para recomponer el servicio fueron abandonadas al mes siguiente.

Desde el inicio de la nueva gestión, llevada adelante por el ministerio nacional a través de Trenes Argentinos Infraestructura, se retomaron las obras de reactivación del ramal incluyendo la construcción de un nuevo puente de 250 metros de longitud y la renovación de 196 kilómetros de vías.

Las localidades que se verán beneficiadas en forma directa con estas mejoras son  Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú,  Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá ya que el tren se detendrá en estos puntos en su servicio adicional con paradas intermedias.

Vuelven los trenes a Chascomús

Con el restablecimiento del tren a Mar del Plata, se reactivarán los trenes a Chascomús, que recibirá el tren de larga distancia  al igual que las localidades boaerenses de Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú,  Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

En segundo lugar, Chascomus volverá a recibir el servicio regional que lo conecta con Alejandro Korn y que había sido interrumpido en julio para emprender obras de mejoras del señalamiento y los sistemas de comunicación necesarias para la seguridad de la operación. Se trata de un servicio diesel de la línea Roca que unirá todos los días ambas estaciones.

Comentá la nota