Confirmado. Desarrollo Social quedó en manos de Griselda Herrera

Así lo informó este jueves el gobernador Beder Herrera al reunirse con miembros de su gabinete y representantes gremiales afines, con motivo de organizar y planificar el arribo del ex presidente Néstor Kirchner a la provincia el próximo 17 de diciembre. De esta forma, la ex diputada nacional le ganó la pulseada a la ex lunista Teresita Madera, que seguirá cumpliendo funciones de segundo rango en el gobierno provincial.
Finalmente, el gobernador Luis Beder Herrera dio a conocer la persona que reemplazará en los próximos días al actual diputado provincial Délflor Brizuela en el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata nada mas y nada menos que de la chileciteña Griselda Herrera, quien acaba de finalizar su mandato como legisladora nacional.

Herrera fue durante todo su periodo en el Congreso de la Nación la legisladora riojana mas influyente y de mayor llegada a los despachos de funcionarios kirchnerista y fue una de las mas férreas defensoras que tuvo La Rioja en su afán por lograr la renovación del régimen de Promoción Industrial, que sería aprobado en los últimos días del año.

Respecto a quien se pondría el traje de titular de Desarrollo Social, se especuló y se realizaron distintas operaciones de prensa para posicionar a la ex lunista Teresita Madera, pero según fuentes del gobierno provincial, la actual funcionaria de segundo rango no estaba a la altura de manejar un área con la importancia de Desarrollo Social.

El arribo de Griselda Herrera al ministerio se daría durante los últimos días de la semana próxima y se comenta que la chileciteña habría solicitado a Beder Herrera una mediana independencia económica y política dentro del organismo para aceptar el cargo, cosa que el gobernador le habría dado el visto bueno.

Ahora, sólo resta ver el desempeño que tendrá Herrera en un área tan delicada de la cual dependen un sinfín de programas sociales y maneja uno de los presupuestos mas grandes del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota