Confirmado: el Dakar 2016 terminará en Rosario

Confirmado: el Dakar 2016 terminará en Rosario

Ayer se ha presentado en París el nuevo recorrido del Rally Dakar 2016 que se disputará entre Lima (Perú), descansando en Salta y terminando en Rosario (Argentina) entre el 3 y 16 de enero.

Había mucho interés por conocer más detalles sobre el recorrido del Rally Dakar 2016 después de que la semana pasada se anunciara que Chile renunciaba a formar parte del recorrido debido, entre otras cosas, a los problemas surgidos por las recientes inundaciones que han azotado el norte del país. Ettiene Lavigne ha presentado la carrerra en el Pavillion Wagram de París.

Finalmente, el Dakar 2016 recorrerá Perú, Bolivia y Argentina, con salida en la capital peruana, Lima, el 3 de enero, y final en Rosario, el 16 de enero. Entre medias, la jornada de descanso tendrá lugar en la localidad argentina de Salta.

Perú regresa a la competición tras haber estado presente en el recorrido en las ediciones de 2012 y 2013. La gran incógnita residía en conocer cómo será la travesía de Bolivia, y Lavigne ha confirmado que se atravesará la zona central del país cruzando tres departamentos: La Paz, Oruro y Potosi.

El próximo 15 de mayo se abrirá el periodo de inscripción, y el 18 de noviembre se dará a conocer el recorrido definitivo y detallado, así como la lista final de participantes en la carrera.

 

Comentá la nota