Confirmado: Cremer, Petit y Zavallo se van del bloque oficialista

Confirmado: Cremer, Petit y Zavallo se van del bloque oficialista
Los diputados nacionales lo explicarán en una conferencia de prensa mañana en Buenos Aires. Allí, a partir de las 14.30, expondrán un documento elaborado en conjunto y darán cuenta de "los pasos legislativos a seguir, dentro del reordenamiento político del justicialismo".
Como se adelantó en estas últimas horas, los legisladores nacionales por Entre Ríos que responden a Jorge Busti se abren del bloque Frente para la Victoria. Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit conformarán una banca aparte, según se confirmó desde el sector.

La noticia del apartamiento la darán a conocer oficialmente en una conferencia de prensa que se realizará este martes en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, a partir de las 14,30.

Luego de las elecciones del 28 de junio surgió nuevamente el rumor de despegue por parte de los legisladores nacionales que responden al ex gobernador del bloque kirchnerista. La separación siempre fue con el fin de conformar un bloque con sus pares de Santa Fe y Córdoba. Sin embargo, en el matutino Crítica de la Argentina de este domingo el diputado electo Felipe Solá dio cuenta de sus intenciones de armar un bloque y a los que sumaría a los entrerrianos. Esta versión fue desmentida, al menos "por ahora" por fuentes del bustismo. "Primero se apartarán, después se verá como actúan como interbloque", adelantaron a este medio.

Hace unas semanas, los tres legisladores junto a los diputados que responden a Carlos Reutemann y Juan Schiaretti firmaron un proyecto para coparticipar las retenciones a los hidrocarburos. Fue entendido como el primer paso para dar el salto. En las últimas horas esto se aceleró.

Petit se encargó de emitir un comunicado este domingo adelantando que había "tenido varias reuniones con diputadas del bloque y ya estaba planteada su posición, sólo quedaba consensuar con sus pares de la provincia". Este ocurrirá en la conferencia en la que, junto a Cremer y Zavallo, explicarán "los pasos legislativos a seguir, dentro del reordenamiento político del justicialismo".

Los entrerrianos expondrán un documento elaborado en conjunto y luego responderán las preguntas de los periodistas.

Comentá la nota