Confirmado: Cortarán parcialmente la Ruta Nacional 14 cerca de Santo Tomé

Confirmado: Cortarán parcialmente la Ruta Nacional 14 cerca de Santo Tomé

El Director de Vialidad Nacional - Distrito Corrientes- ingeniero Pierino Colombo, confirmó que a las 3 de la tarde cortan media calzada de la Ruta Nacional N°14, Km N°688, cerca de Santo Tomé, ya que el agua está llegando a la banquina. La medida se toma de forma preventiva y estiman que para la noche se cortará definitivamente el tránsito.

“Si estamos reunidos con el intendente de Santo Tomé, Prefectura, Gendarmería, Policía de Corrientes, Defensa Civil, ya tenemos agua sobre la banquina del km N°688, El Naranjito, donde hay una curva, donde el agua ha llegado, al ritmo que viene creciendo el río, y las perspectiva hemos decidido que a partir de las 15 horas se utilice media calzada, como prevención y seguridad”, confirmó.

“Los que vengan a Santo Tome que lo haga por la ruta N°123 desde el sur, a 1500 del acceso norte a Santo Tome estará este corte” puntualizó.

“Es restringido, pasan vehículos livianos, colectivos, camiones, el operativo lo hace Gendarmería con Vialidad Nacional de Corrientes, desde ahí evaluaremos según datos de Prefectura de creciente del Río Uruguay, para ver si a la noche se corta totalmente la ruta”, mencionó.

Pico de creciente

“El río tiene un comportamiento muy impredecible, está creciendo arriba, donde estaba bajando, en Santo Tomé está estable, crece por hora 6 centímetros, el comportamiento del río no tiene parámetros, si llegamos a tener 1 metro más de lo que tiene el hidrómetro, tendríamos dos cortes, un corte en Km N°688 y en km N°879 Arroyo Tambaí al sur de Santo Tome, que quedaría aislada del resto de Corrientes”, expresó.

Tiempo del corte

“Todo depende de cómo se comporte el río, en zona del Soberbio está en bajante, y estabilizada, no va a ser mucho tiempo, no vamos a tener una película de agua muy profunda, se hace esto por seguridad, para evitar cualquier desgracia”, indicó.

Daño en estructura de ruta

“Eso se verá, lo vamos a revisar, hay dos alcantarillas en zona, ya han sufrido dos crecientes, pero se verá cuando baje el agua”, cerró el ingeniero Pierino Colombo.

Comentá la nota