Confirmado: el Congreso del PJ se pronunciará en contra

El vicepresidente primero del Congreso Provincial de Justicialismo, Julio Peralta, le confirmó ayer a EDFM que un grupo de 26 congresales decidió autoconvocarse para tomar postura y pronunciarse en contra del convenio por la venta de gas de regalías que impulsa la gobernadora Fabiana Ríos con la empresa de capitales chinos.
El vicepresidente primero del Congreso Provincial de Justicialismo, Julio Peralta, le confirmó ayer a EDFM que un grupo de 26 congresales decidió autoconvocarse para tomar postura y pronunciarse en contra del convenio por la venta de gas de regalías que impulsa la gobernadora Fabiana Ríos con la empresa de capitales chinos.

La reunión, que se realizará mañana en la ciudad de Río Grande, fijó horario para un primer llamado a la hora 12 y en el caso de no contar con la presencia de 31 congresales que permitan el quórum, con los miembros presentes se comenzará a sesionar a partir de las 13.

Durante un diálogo telefónico mantenido ayer, Peralta manifestó que distintos sectores le solicitaron su conformidad para llevar adelante el encuentro, por lo cual él se comprometió a "convalidar", el pronunciamiento que se desprenda de la reunión, convocada exclusivamente para abordar técnica y políticamente el convenio entre el Gobierno y la empresa TDFEyQ SA.

"En el caso que no esté presente el presidente del Congreso, yo les garantice a los compañeros convalidar y garantizar con mi firma, lo que surja de este encuentro", aseveró el dirigente.

Ante la consulta sobre si él le había planteado al Presidente del organismo legislativo partidario la necesidad de congregarse para abordar este tema de relevancia provincia, Peralta informó que en la reunión de la departamental Ushuaia del 20 de octubre, Eduardo Barrientos se comprometió a realizar un encuentro de la mesa chica para el día 26 para elaborar un temario sobre los pedidos efectuados por los congresales, entre los cuales figura el análisis del convenio con los chinos, y posteriormente llamar a una reunión general para el pasado miércoles 4. Sin embargo el encuentro no se llevó a cabo y por ende la convocatoria de todos sus miembros no se realizó.

Para el vicepresidente Primero del Congreso, "está muy bien que los compañeros se autoconvoquen, y decidan expresarse sobre este convenio con los chinos. Porque "hay una necesidad del cual el peronismo no quiere ser ajeno". Subrayó.

La reunión tendrá lugar en un quincho privado de la calle Adolfo Saldías 884 donde la semana pasada, el Consejo partidario también se expidió a través de un duro documento contra la forma que el gobierno fueguino de ARI lleva adelante el proyecto de venta de gas de regalías para abastecer una planta de metanol que los chinos proyectan montar a unos 15 kilómetros al norte de Río Grande, con el gas que el gobierno de Fabiana Ríos les prometió a un valor de 1,8 dólares el millón de BTU.

Para debatir la situación política y social de Tierra del Fuego

El Congreso del PJ volverá a reunirse el 6 de diciembre

Publicado por medios provinciales en el día de ayer, se informó que la mesa de conducción del Congreso pejotista convocó a una reunión para el domingo 6 de diciembre. El encuentro se llevará a cabo en el Club O'higgins de la Ciudad de Río Grande, previéndose el primer llamado para las 13, mientras que el segundo y último llamado se realizara a las 14.

Según se indica, el temario girará en torno "a la situación política y social de la provincia" y cita como responsables de la convocatoria a Yasmin Troncoso, Elena Barrios, Carolina Gutiérrez, Eduardo Cortez, Daniel Mazzaglia, Marcelo Espinoza y Eduardo Barrientos, este último presidente del Congreso Partidario.

De manera restringida, toda vez que la información de ese órgano ya no llega por los canales habituales, se dio horas después de que se conociera que un grupo de congresales se habían comenzado a autoconvocar para realizar un pronunciamiento en contra el convenio de venta de gas de regalías entre el Gobierno de la Provincia y la empresa de capitales chinos TDFEyQ SA.

Comentá la nota