Confirmado: las clases en Mendoza comienzan el 2 de marzo

Confirmado: las clases en Mendoza comienzan el 2 de marzo

El objetivo es cumplir con los 188 días de clases acordados ayer por todos los ministros de Educación de las provincias. El ciclo lectivo terminará el 18 de diciembre.

En consonancia con lo que resolvió ayer el Consejo Federal de Educación, Mendoza comenzará el ciclo lectivo 2015 el 2 de marzo y lo finalizará el 18 de diciembre.

Así lo confirmó a Los Andes la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, quien viajó a Buenos Aires para reunirse con sus pares de otras provincias.

“Ha sido un acuerdo por unanimidad de todos los ministros. Ahora Mendoza hará su propia resolución de la DGE disponiendo los feriados provinciales y el receso invernal, para lo cual debo luego conversar con el gobernador”, explicó Vollmer.

La resolución de la cumbre de ministros de Educación prevé un total de 188 días de clases, algo que la directora de la DGE se esperanza en poder concretar.  “Pienso que va a ser factible cumplir con los 188 días. Uno tiene que estar preparado para aprovechar al máximo el tiempo”, indicó antes de abordar el avión que la trajo anoche nuevamente a la provincia. Y cerró: “No sé cómo vendrán las paritarias del próximo año, que son parte de los inconvenientes que tenemos todos los años, pero somos optimistas”.

La gestión de Abrile de Vollmer se ha caracterizado, entre otras cosas, por adherir al calendario educativo propuesto por la Nación.

Fuentes del ministerio que conduce Alberto Sileoni precisaron a medios nacionales que “todas las jurisdicciones, incluidas Capital Federal y provincia de Buenos Aires, iniciarán el año lectivo el 2 de marzo” y que habrá 188 días de clases.

“Nos parece que el 2 de marzo es una fecha ordenadora porque los feriados de Carnaval quedan en febrero”, sostuvo el ministro al referirse a las otras fechas que estaban en juego, el 23 de febrero y el 15 de marzo.

Sileoni aludió además a la resolución de ese cuerpo de ministros de hace tres años, que establece que las jurisdicciones desarrollarán acciones tendientes a establecer ciclos lectivos de 190 días. “Este calendario contempla los niveles Inicial y Primario, mientras que en la Secundaria dos semanas antes del 2 de marzo los alumnos comienzan con exámenes y recuperatorios que son actividades pedagógicas”, consideró.

El ciclo lectivo 2015 se iniciará el lunes 2 de marzo y finalizará el viernes 18 de diciembre, con un receso invernal de dos semanas a definir por cada jurisdicción. 

El cuerpo que reúne a las máximas autoridades educativas argentinas homenajeó en el plenario a la ex conductora de Ctera, Stella Maldonado, fallecida el 13 de octubre pasado.

Comentá la nota