Confirmado: Bielsa será candidata a gobernadora y bloquea el plan de Perotti

Confirmado: Bielsa será candidata a gobernadora y bloquea el plan de Perotti

La arquitecta llamó a conferencia de prensa para este jueves. Hablará de "construcción horizontal" y sigue abonando la idea de una lista de unidad del PJ junto a partidos de izquierda. 

María Eugenia Bielsa decidió volver a la arena política y anunciará este jueves que competirá dentro del justicialismo por la gobernación de Santa Fe. Y, al menos hoy, asoma como el escenario más probable una triple interna del peronismo contra el senador nacional Omar Perotti y a quien sea el candidato de Unidad Ciudadana.

En un breve diálogo que mantuvo con Letra P, la arquitecta remarcó que no va a cerrar la chance de un “acuerdo de unidad” entre el peronismo y partidos de izquierda, la Democracia Cristiana, Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Nuevo Encuentro, entre otras fuerzas.

En una conferencia de prensa que se realizará en la ciudad capital a las 10, Bielsa formalizará lo que desliza desde hace varios meses. Luego, durante jueves y viernes hará ronda de medios con periodistas rosarinos.

Desde un primer momento, en todas las reuniones políticas a las que asistió, Bielsa habló de una construcción “horizontal, amplia, de arriba hacia abajo”. Sin embargo, la posibilidad de concretar una lista única que tenga al PJ como columna vertebral parece lejana. “Ojalá prime la posibilidad de encontrarnos”, confió.

“No es un lugar para inexpertos lo que hay que afrontar”, dijo la ex diputada provincial, quien desde febrero de 2013, cuando renunció a su banca en la Legislatura, no participaba en cargos y candidaturas.

Antes, en 2003, fue la compañera de fórmula del ex gobernador Jorge Obeid. Luego regresó a su pago, Rosario, para ser concejala, para finalmente ser elegida diputada provincial en 2011, en una recordada elección en la que obtuvo casi 600 mil votos.

Comentá la nota