Confirmado: el Balneario será una sede cultural con cine

Confirmado: el Balneario será una sede cultural con cine
La sede del Balneario será una casa cultural con micro-cine. Olavarría será una de las primeras ciudades en tenerla.
Luego de que infoeme.com adelantara este lunes que la sede del Balneario Municipal será una casa cultural con cine, el Municpio confirmó oficialmente el dato. Y dijo que la Casa del Bicentenario de Olavarría será una de las 10 primeras del país.

La Comuna también confirmó el viaje de la comitiva oficial a Benos Aires: "Una delegación de funcionarios municipales integrada por la secretaria Desarrollo Social, Patricia Seijo y los subsecretarios de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez y el subsecretario de Obras Públicas, Fabián Rúbare, se reunieron en la ciudad de Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de informarse de los alcances del proyecto "Casa del Bicentenario"", se informó a todos los medios este martes por gacetilla oficial.

Se indicó que el espacio municipal que se destinará para transformarse en la "Casa del Bicentenario", será la sede del Balneario Municipal, "pudiendo desarrollarse actividades culturales, recreativas y educativas, además de una exposición permanente de material que testimonie la historia y la identidad de nuestra ciudad", agregaron.

El subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez destacó que "la Casa del Bicentenario de Olavarría, tendrá los siguientes ambientes principales: sala de historia y de exposiciones; espacio cine-teatro y auditorio y un aula taller. También señaló que habrá un total de 100 casas del Bicentenario en nuestro país y Olavarría junto a otros nueve municipios serán los primeros en llevarse a cabo".

Por su parte, se indicó que los organismos ejecutores del Programa Nacional "Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario" son la Secretaría General; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Secretaría de Cultura; el Instituto Nacional del Teatro y el INCAA.

El aporte, que realizaran dichos organismos serán materializado de la siguiente forma: "150.000 pesos para materiales de obra; mano de obra del Programa Jóvenes "Más y Mejor Trabajo" (sueldo e indumentaria de trabajo); capacitación y material didáctico; equipamiento para la sala de cine-teatro (pantalla, video proyector y reproductor de DVD; consolas, bafles, compacteras, micrófonos, trípodes y lámparas"; además de otros elementos", agregaron.

De este modo, se confirma que La Casona seguirá siendo usada solamente para actividades teatrales.

Comentá la nota