Confirmado: Andino – Estudiantes, con las dos hinchadas

Confirmado: Andino – Estudiantes, con las dos hinchadas

La intervención del Consejo Federal de AFA destrabó el conflicto y el partido del próximo domingo entre Andino Sport Club de La Rioja y Sportivo Estudiantes de San Luis se jugará en la provincia riojana con público de las dos hinchadas.

Tras la negativa de la Policía de La Rioja a brindar seguridad si asistían los hinchas del “Verde”, que puede conseguir el ascenso el domingo, y la réplica de la dirigencia de Andino de ceder la localía, el organismo de la Asociación del Fútbol Argentino dispuso que el cotejo se desarrollara a puertas cerradas en tierras riojanas.

Ante la determinación, la Policía cedió y brindará seguridad para que asistan tanto los hinchas del local, como los aficionados de Estudiantes.

Otra de las decisiones del Consejo Federal fue el horario del partido: se jugará a las 18. 

Para que Estudiantes ascienda al Nacional B el domingo, debe triunfar el domingo y el partido entre San Lorenzo de Alem de Catamarca y Unión de Villa Krause de San Juan, tercero y segundo de la zona 2 del Torneo Federal A respectivamente, debe terminar en empate o en triunfo de los locales.

La contra que tendrán los hinchas albiverdes es que el encuentro entre catamarqueños y sanjuaninos comenzará una hora más tarde: a las 19.30.

De esta manera, si se diera la combinación de resultados, Estudiantes deberá esperar al menos hasta las 21.30 para festejar. 

Comentá la nota