Con confirmaciones y sorpresas, están las listas para el 28 de junio

Las alianzas y partidos políticos terminaron contrarreloj de definir los candidatos para las elecciones legislativas del 28 de junio, horas -e incluso minutos- antes del vencimiento del plazo para la presentación de listas ante la Justicia Electoral, que concluyó a las 0 del domingo.

Como es habitual, aunque en esta ocasión con más énfasis ante las evidentes coaliciones existentes -por cargos más que por ideas-, entre muchos protagonistas de las diversas agrupaciones, se confirmaron la mayoría de las postulaciones y hubo varias sorpresas de último momento. Hay dos datos singulares respecto a anteriores comicios: gran cantidad de intendentes integran listas en los distintos niveles y, sobre todo, el alto número de candidaturas virtuales, con la del gobernador bonaerense Daniel Scioli (foto) a diputado como la más llamativa, aún cuando estaba escrita.

En esta edición, toda la información recabada en la capital provincial en el nacer de este domingo sobre los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y los que aspiran a bancas en la legislatura bonaerense, algunos de los cuales, ya en campaña, hicieron declaraciones de cara a los comicios.

Comentá la nota