Sin confirmación desde Gobierno

El posible desembarco de Apple en Tierra del Fuego, para iniciar la producción de sus smartphones, no fue confirmada desde el Ministerio de Industria fueguino. Ven con entusiasmo esta posibilidad, entendiendo que esto pone en evidencia que todas las marcas líderes de telefonía que fabrican en la Provincia “tuvieron gran aceptación” en el mercado argentino.

Tras versiones sobre el posible arribo de Apple a Tierra del Fuego, para iniciar la producción de su teléfono iPhone, desde el Gobierno provincial señalaron que aún no recibieron una notificación oficial sobre este anuncio.

En diálogo con FM Conexión de esta ciudad, la ministra de Industria, Carolina Yutrovic, dijo estar al tanto de las distintas versiones periodísticas que dan por hecho el arribo de Apple al mercado argentino, y puntualmente a Tierra del Fuego, pero confirmó que desde el Gobierno Nacional no recibieron aún ninguna confirmación sobre el tema.

“Se habla del grupo Newsan o Brightstar, pero nosotros no tenemos ninguna confirmación”, señaló la funcionaria al ser consultada sobre las empresas que podrían ser las elegidas por Apple para producir sus smartphones.

Para Yutrovic “el sólo hecho de que se esté evaluando la fabricación en Tierra del Fuego es bueno para nuestra industria”, entendiendo que esto “muestra que todas las marcas que decidieron fabricar en la Provincia para poder llegar al mercado argentino tuvieron gran aceptación, ofreciendo los últimos modelos en muy poco tiempo y la misma calidad”.

En otro orden, la titular del Ministerio de Industria provincial adelantó que directivos de Brightstar y BlackBerry visitarán, entre el 5 y el 6 de junio, a la gobernadora Fabiana Ríos, para anunciar posibles nuevas inversiones en la planta radicada en Río Grande.

El desembarco de iPhone a nuestro país disparó rumores de todo tipo, y desde el portal especializado infotechnology.com, sostienen que los modelos 4S y 5 del iPhone serían importados por el grupo Newsan y la última versión del smartphone podría llegar a costar 1.200 dólares.

BlackBerry

La ministra de Industria de Nación, Débora Giorgi, recibió ayer a los ejecutivos de la empresa BlackBerry, quienes le anunciaron que hoy realizarán el lanzamiento de su nuevo modelo de smartphone Z10, fabricado en Tierra del Fuego, que tendrá además el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

“En la Argentina se venden entre 12 y 13 millones de celulares por año. Tenemos un mercado muy atractivo y exigente; es muy bueno que las empresas se actualicen tecnológicamente para responder a esta demanda”, dijo Giorgi.

Por su parte, el director ejecutivo de BlackBerry para Latinoamérica, Wes Nicol, sostuvo que desde la firma “estámos muy contentos con el progreso en la producción de Tierra del Fuego; Argentina es muy importante para América Latina y en los últimos dos años hemos tenido mucho éxito con nuestro arribo a ese polo tecnológico”.

En el corto plazo, la firma lanzará otros dos modelos y adelantaron que habrá un plan de lanzamientos de modelos de nivel global, tanto en el exterior como en la Argentina.

Comentá la nota