Confirmación de Bermejo: "Si hay internas en el PJ, me bajo de la candidatura"

Confirmación de Bermejo:
Tal como anticipó este diario, el intendente de Maipú afirmó que si no se logra una lista unificada, no participará como candidato a senador nacional. Bronca en el entorno de Bermejo contra el ministro de Gobierno: "Mario Adaro no tiene que salir a hablar, por respeto a Jaque".
En un panorama todavía con claroscuros, el intendente de Maipú Adolfo Bermejo confirmó esta noche su postura ante los conflictos por los cargos que se ha desatado en el seno del peronismo mendocino: "Si hay internas en el PJ, me bajo de la candidatura".

Esta afirmación se dio luego de que presidiera (ante una nutrida audiencia y en medio de aplausos) la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en el que recibió el espaldarazo del bloque de ediles jusiticlistas y el del la presidenta del cuerpo, Olga Bianchinelli.

Al definir la posibilidad de no ser candidato a senador nacional si el PJ no logra una postura unificada, el jefe comunal aclaró que prefiere quedarse en la municipalidad de Maipú.

"No pongo ninguna condición, porque no estoy postulado para nada, sólo quiero que el partido se ordene, queremos una fórmula consensuada, no hay margen para internas porque tenemos la responsabilidad muy grande que es gobernar la provincia y los municipios", señaló Bermejo, en el proscenio del Cine Teatro Imperial, que la municipalidad ha adquirido y piensa inaugurar mañana, y agregó que "es un desgaste muy grande la interna".

De esta manera, el intendente maipucino confirmó lo que MDZ había adelantado en la tarde del jueves: que Adolfo Bermejo, aquel que fuera hasta hace unos meses el candidato natural para senador nacional del jusiticialismo, podría decidir bajarse de la tan mentada candidatura por los conflictos que explotaron el lunes pasado en la reunión en el camping del CEC.

"Ya somos grandes, podemos hacerlo sin Mazzón"

"No lo metan más a Mazzón, él tiene que hacer cosas más importantes en la Nación y nosotros ya somos grandes para resolver esto, podemos hacerlo sin Mazzón", respondió con cierta molestia el maipucino, cuando fue inquirido sobre la posible influencia que tiene el operador presidencial en la conformación de las listas de candidatos en el justicialismo mendocino.

"Niego rotundamente que Mazzón provoque internas", afirmó posteriormente.

Bianchinelli, durísimo contra Adaro

Bermejo estuvo en todo momento, antes y después de su discurso de apertura de sesiones, respaldado tanto por el bloque de concejales, como por la presidenta del HCD, Olga Bianchinelli. Precisamente, Bianchinelli dio al cierre del acto municipal el espaldarazo definitivo que el entorno íntimo del intendente venía pronunciando desde la tarde.

"Debería ser el primer nominado para senador nacional por sus logros y por su colaboración con el Gobierno provincial. Tenía que ser el nominado...pero siempre aparecen las apetencias y las diferencias entre sectores", bramó "La Olguita", tal como se la conoce en el ambiente político a la concejala que en otros tiempos fue Directora de Cultura de Godoy Cruz.

Otro Bianchinelli, con mucha más calentura, también reveló el sentir del entorno íntimo del intendente de Maipú. En la previa del acto, Carlos Bianchinelli -jefe de la bancada peronista en la Cámara de Diputados, hermano de Olga y amigo de Bermejo-, había deslizado serias críticas hacia el Ministro de Gobierno Mario Adaro.

"Si esto es por cargos, entonces estamos fritos", reflexionó Carlos, a medida que iba tomando temperatura. Y entonces apuntó hacia el tercer piso de la Casa de Gobierno, al señalar como "desafortunadas las declaraciones que hizo Adaro en la reunión del CEC, de que para él estas elecciones no era importantes ganarlas porque lo importante es la gestión. A mi me interesa ganarlas", manifestó el diputado provincial.

Así también Bianchinelli se ciñó al discurso que el sector azul viene manteniendo: la unificación del partido tras la figura del gobernador Celso Jaque: "El gobernador hoy tiene que convocar a todos los sectores, no me molesta que no se haya pronunciado, me molesta más aquellos que han salido a pedir listas", bramó Carlos, hermano de Olga, y sentenció: "Adaro no tiene que salir a hablar, por respeto a Jaque que el es jefe del peronismo".

"Queremos reglas claras, que no haya trampas como lo que le pasó al Chiqui García en el 97, cuando un grupo de peronistas jugó en contra", remató el jefe de la bancada de diputados justicialistas.

Lo concreto por ahora es que los ánimos parecen bastante caldeados en el justicialismo. Por algo lo señala el jefe del bloque de senadores provinciales, Luis Ruzo, al afirmar que "algunos están perdiendo la cordura y hay que esperar los tiempos del gobernador".

Comentá la nota