Si se confirma su responsabilidad en la contaminación de la ría, las empresas del polo deberían resolver el reclamo de los pescadores

Dependiendo del resultado de los análisis que realizó el OPDS en la ría local, las empresas del polo podrían ser obligadas a resolver el reclamo de los pescadores artesanales.
Dentro de dos semanas se conocerán los datos del estudio. Si se confirma su responsabilidad en la contaminación, como denuncian los trabajadores, las firmas deberían aportar dinero para la reconversión de las lanchas y para la indemnización y jubilación de los trabajadores que decidieran retirarse de la actividad.

Sobre el conflicto en la ría, el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Ariel Franetovich, confirmó que la provincia trabajará de manera conjunta con el municipio para encontrarle una salida a la problemática. "Vamos a seguir hasta encontrar una solución definitiva", sostuvo el funcionario en diálogo con el programa Otro Día, que se emite por Radio Universal.

Asimismo, confirmó que el gobierno alcanzó una tregua con los pescadores, que mañana levantarán la protesta.

Además de analizar la cuestión de fondo, la provincia entregará un subsidio de $1 millón. $800 mil serán destinados a los pescadores de nuestra ciudad y los $200 mil restantes para sus colegas de Coronel Rosales.

Comentá la nota