Confirma Lugo que Desarrollo Social entregará 140 mil bolsones navideños

Confirma Lugo que Desarrollo Social entregará 140 mil bolsones navideños

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, confirmó que en diciembre desde esa cartera se entregarán 140 mil bolsones navideños a familias vulnerables. Por otra parte, dijo que espera llegar a un consenso con los trabajadores del Ministerio que mantienen una medida de fuerza para reclamar el pase a planta.

"En lo que respecta a los paros, son por reclamos sectoriales. Estuve con delegados de UPCP. Esperamos llegar a un consenso y salir adelante, porque los paros generan un lento proceso administrativo y necesitamos tener rapidez", dijo Lugo en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Por otra parte, explicó que la ayuda alimentaria que brinda Desrrollo Social a los sectores más vulnerables "ha continuado, pero bajo otros procedimientos". "Antes se entregaban bolsones a los referentes de cada movimiento, pero luego recibimos instrucciones del gobernador de entregar esta asistencia a la gente. Estamos siempre atendiendo situaciones y casos vulnerables. Por ejemplo, ahora para la entrega de bolsines navideños solicitamos a todas las organizaciones un listado con nombre y apellido de las personas que van a recibir ese bolsón navideño", señaló Lugo.

"En lo que respecta a la asistencia alimentaria han quedado únicamente las compras de módulos para celíacos y lo que es módulo de asistencia nutricional. El resto se ha bancarizado en consonancia con el trabajo que hace Nación, que ha pedido que la ayuda sea persona a persona, y la mejor forma es la bancarización, sin dejar de lado operativos que hacemos en el interior, para lo cual se compran algunos módulos y operativos que hacemos en algunos asentamientos en Resistencia para familias de bajos recursos, que se entregan en forma directa, no a las organizaciones sociales", explicó el ministro.

"El gobernador dio instrucciones al Ministerio de Hacienda para realizar las licitaciones para las compras de los bolsones navideños. Esperamos que entre el 2 y el 5 de diciembre estemos abriendo los sobres de la licitación y podamos dar este año el bolsín navideño a toda la gente que reúna las condiciones para recibir este beneficio", señaló.

Lugo confirmó que serán 140 mil los bolsines navideños que entregará Desarrollo Social y que ya se solicitó a las organizaciones que confeccionen listado de beneficiarios.

"Esto es importante porque en el entrecruzamiento de datos se detectan que algunas personas que piden en una organización a veces figuran en otra, entonces se duplica. Queremos optimizar y entregar a la gente que realmente necesita", señaló el ministro.

Comentá la nota