Confío en ustedes

Confío en ustedes

Sabella dio la lista de 23 de los que van al Mundial y sorprendió dejando afuera a Banega, además de Otamendi y Sosa. Mirá los núimeros de cada uno y lo que se le viene a la Selección: dos amistosos y el viaje a Brasil. ¡Vamos, Argentina!

Terminó el suspenso. Pasó el corte definitivo, que dejó out a Banega (la sorpresa), José Sosa y Nico Otamendi. Ahora, a seguir preparándose para los amistosos del miércoles (vs. Trinidad y Tobago, a las 19.30 en el Monumental) y sábado (vs. Eslovenia, por la tarde en La Plata) y a llegar principalmente enteritos a Brasil, para debutar el domingo 15 contra Bosnia. A pensar en eso. Alejandro Sabella no habló públicamente sobre sus decisiones y sí lo hará este martes por la tarde, después de un momento que nunca es sencillo para los entrenadores: descartar jugadores de la lista original, que había sido de 30 en un principio, que era de 26 y que quedó en los 23 que van al Mundial, con el sueño de pasar cuartos de final después de 24 años y de llegar aún más lejos.

De esta lista, Demichelis se ganó el lugar cuando hace un tiempito nadie lo imaginaba, pero llegó por su gran semestre en el City y su experiencia. Enzo Pérez, de buen presente en Portugal, tiene la confianza del DT, que lo conoce de Estudiantes. Y Ricky Alvarez va algo así como el suplente de Di María, con juego ofensivo y vertical. Los arqueros estaban cantados de hace tiempo y en el fondo los suplentes serán Campagnaro, José Basanta (el hombre de Rayados de México se ganó un lugar en las Eliminatorias) y posibilemente Micho. Arriba, estarán Messi, Di María, Agüero e Higuaín, salvo que se cambie el sistema ofensivo. 

Además de los 23, la AFA informó qué números llevará cada jugador. Obvio, el 10 es de Messi. Mascherano mantuvo el 14, al igual que Agüero con la 20 y Palacio con la 18. Hay sólo tres del fútbol local, Gago, Orion y Maxi Rodríguez. El resto juega en Europa y uno, Basanta, en México. Ya pasó el último corte, ya estamos en la cuenta regresiva. Ahora sí, los 23 que quedaron, los 23 en los que confía Sabella, a prepararse y cuidarse en la recta final previa, con viaje a Brasil el lunes que viene para instalarse en Belo Horizonte. Acá, los números de cada uno. 

1 Sergio Romero (Monaco)

21 Mariano Andújar (Catania)

12 Agustín Orion (Boca)

3 Hugo Campagnaro (Inter)

4 Pablo Zabaleta (City)

17 Fede Fernández (Napoli)

2 Ezequiel Garay (Benfica)

16 Marcos Rojo (Sporting)

15 Martín Demichelis (City)

23 José Basanta (Rayados)

5 Fernando Gago (Boca)

13 Augusto Fernández (Celta)

8 Enzo Pérez (Benfica)

19 Ricardo Alvarez (Inter)

14 Javier Mascherano (Barcelona)

6 Lucas Biglia (Lazio)

7 Angel Di María (Real Madrid)

11 Maxi Rodríguez (Newell's)

10 Lionel Messi (Barcelona)

9 Gonzalo Higuaín (Napoli)

20 Sergio Agüero (City)

22 Ezequiel Lavezzi (PSG)

18 Rodrigo Palacio (Inter)

Comentá la nota